Jorge Rodríguez

Actos Oficiales

2.oct.2014 / 02:43 pm / 1 Comentario

photo

Caracas, 02 de octubre de 2014.- “Nuestra prioridad no es un cargo, sino hacer irreversible la revolución”, frase irreverente del diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional (AN), Robert José Serra Aguirre, que resumía parte de su amor por la patria de Bolívar y por los ideales del Comandante Eterno, Hugo Chávez.

Este joven nació el 16 de enero de 1987 en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, era el mayor de tres hermanos, consagrado por su familia, amistades y testigos de su lucha revolucionaria como líder político nato. 

Se graduó de Abogado en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Tuvo su primera aparición política en la palestra nacional durante su participación en el debate estudiantil que realizó en la Asamblea Nacional en el año 2007, fue un activista político y concejal juvenil en el Cabildo infantil y juvenil del Municipio Bolivariano Libertador.

ROBERT SERRA (7)

Su lucha por la reivindicación de los derechos estudiantiles nunca se quedó atrás, siempre mantuvo su compromiso y fervor por apoyar a los jóvenes venezolanos, es por ello que fue parte del grupo de la comisión para la eliminación de las pruebas de admisión para ingresar a las universidades públicas, así como la revisión de la prueba de actitud académica.

ROBERT SERRA (13)

Además presidió el Movimiento Avanzada Revolucionaria constituido por jóvenes, en beneficio de la revolución bolivariana, también formó parte de la comisión Presidencial del Poder Popular Estudiantil, siendo responsable de los estados Anzoátegui, Zulia y Falcón, luego formó parte de la Juventud del PSUV en Caracas.

ROBERT SERRA (11)

En el año 2010 fue electo para ocupar el cargo de diputado a la Asamblea Nacional, consagrándose como el parlamentario más joven en Venezuela por elección popular, representando al circuito 2 de Caracas, que comprende las parroquias Altagracia, Catedral, Santa Teresa, San Juan y 23 de Enero.

2U8B8469

El sentir de un pueblo

“Tenemos un proyecto claro, estamos construyendo el socialismo Bolivariano”, palabras dichas por el camarada del pueblo y diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra, durante su última intervención en el Palacio Federal Legislativo, joven que deja un gran vacío en las filas revolucionarias, esas mismas que con profundo dolor reciben la trágica noticia de su muerte.

2U8B8518

Figuras políticas, familiares, amistades y ese mismo pueblo al que representó dentro del parlamento, se unieron hoy para darle el último adiós a quien desde el alba de su vida, se dedicó a labrar la senda para abrir paso a esa juventud revolucionaria que hoy toma mayor participación en el ejercicio del Poder Popular.

2U8B8516

Linda Mendoza, residente de la parroquia San Juan, manifestó “esta es una pérdida irreparable, un muchacho tan revolucionario que de verdad tenía un ímpetu y mucha fuerza, es justamente por eso que lo eliminan, y nadie nos quita la sospecha de que los responsables de esto son los que precisamente no están de acuerdo con el pueblo, nos queda el bonito recuerdo de su lucha, de ese espíritu guerrero que lo caracterizó”.

2U8B8537

Mayra Castro, residente de la parroquia El Paraíso, entre lágrimas expresó que “esta es una tremenda pérdida, yo pude hablar con él antes de su muerte, le hice una petición y me dijo que sí me iba a ayudar con un problema habitacional, no es justo que le hayan quitado la vida a ese hombre”.

2U8B8497

Este revolucionario nato, apasionado y fiel de las propuestas revolucionarias, siempre tuvo su mirada puesta en el crecimiento político y social de los jóvenes de la patria de Bolívar, fue hallado muerto en su vivienda en la parroquia La Pastora el día de ayer en horas de la noche. Sus restos serán velados en capilla ardiente en el hemiciclo de la AN, donde el pueblo se agolpó para despedirlo. Paz y gloria a su alma.

2U8B8462

 

2U8B8449

 

Comentarios

1.mar.2017 10:14 pm
RINCON MARTINEZ LARRY CESAR (Táchira) dijo:

Es para pedir permiso para colocar el nombre de ROBERT SERRA a nuestro sindicato de trabajadores de la salud del hospital central de san Cristóbal ya que no se esta cumpliendo con lo establecido en la LOTTT nuestros beneficios laborales están en el olvido y queremos llevar el verbo infinito con nosotros gracias alcalde y disculpame solo queremos ser escuchados ya que de verdad tenemos años trabajando con las uñas y olvidados espero su respuestas gracias

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.