Jorge Rodríguez

Alcaldía

29.sep.2014 / 07:05 pm / Haga un comentario

Caracas, 29 de septiembre 2014.- El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Libertador está haciendo un llamado a un concurso de oposición para seleccionar a nuevos consejeros de protección. Las credenciales se estarán recibiendo hasta el próximo 17 de octubre de los corrientes, informó Shirley González, directora del ente adscrito a la Alcaldía de Caracas.

El concurso se realiza de manera conjunta con el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Bolivariano Libertador, que por ley es el órgano encargado de llevar a cabo este tipo de convocatorias municipales.

La funcionaria señaló que la convocatoria se está realizando a fin de elegir a tres consejeros principales y a 12 suplentes, equipo que se encargará de dictar las medidas de resguardo a menores, a fin de garantizar su integridad física y emocional.

González detalló que entre los requisitos para la postulación al concurso se requiere ser venezolano mayor de 21 años de edad; no estar sujeto a interdicción civil o inhabilitación política; tener una reconocida idoneidad moral y ética y residir o trabajar en el Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital por más de un año.

Además, se debe poseer grado universitario, técnico superior universitario o bachiller, tener formación profesional relacionada con niños, niñas y adolescentes o, en su defecto, experiencia previa en áreas afines, comprobada por certificación emitida por el ente en el cual haya presentado sus servicios.

También deberá aprobar un examen de suficiencia en el conocimiento del contenido de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, presentado ante el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Bolivariano Libertador.

La funcionaria explicó además, que los interesados deben presentar los recaudos ante la sede del Consejo de Protección, ubicada en la sede del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Bolivariano Libertador, ubicada en la avenida Lecuna, de Reducto a Miranda, edificio Banvenez, piso 5, Caracas-Venezuela. El horario en el cual se reciben los documentos está comprendido entre las 8:30 am a 12:30 pm y de 1:30 a 4:30 pm.

De igual forma, extendió un llamado a todos los aspirantes resaltando que se trata de una labor de mucho compromiso, pues busca garantizar el bienestar de niños y adolescentes.

“Se trata de una evaluación exhaustiva para determinar si el aspirante tiene condiciones: morales, psicológicas y actitudes positivas para atender a una población tan vulnerable y delicada como son los niños. De decisiones tan importantes como las de estos funcionarios, muchas veces, depende la vida de un menor de edad y su grupo familiar. Estas personas deben tener vocación, mucha alma y corazón para trabajar”, sugirió.

Requisitos a presentar

Los aspirantes deben presentar los siguientes requisitos para optar al cargo: dos copias fotostáticas legibles de la cédula de identidad; dos fotografías de tiempo tamaño carnet de frente y a color; constancia de buena conducta; constancia de residencia; currículum vitae, acompañado de sus respectivos soportes en copias, los cuales deben estar suscritos a cada aspirante.

Para el 3 de noviembre está fijada la asamblea de ciudadanos que se realizará en Salón Andrés Eloy Blanco, en el Palacio Municipal, frente la Plaza Bolívar, parroquia Catedral a partir de las 9:00 am.

González señaló que la participación de la comunidad es importante en este tipo de elecciones, toda vez que los consejeros están al servicio de la comunidad y, lo más lógico, es que el Poder Popular sea quien decida cuáles son los ciudadanos más indóneos para tomar decisiones trascendentales.

 

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:”";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.