Jorge Rodríguez

Alcaldía

29.Sep.2014 / 07:15 pm / 3 Comentarios

Caracas, 29 de septiembre de 2014.- Siempre avocado en garantizar la salud integral del pueblo, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, ha realizado un escudo para defender a toda la ciudadanía del virus del dengue y el chikungunya, a través de un despliegue operativo para fumigar y atender las necesidades de las comunidades más afectadas.

Desde el 28 de septiembre hasta 26 de octubre se estará realizando un despliegue intensivo, instruído por el presidente, Nicolás Maduro, denominado Plan Nacional “El pueblo en la calle en la lucha contra el dengue y el chikungunya”, dicho plan se consolida por los representantes de los estados, sus respectivas Alcaldías, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), epidemiólogos, Fuerzas Armadas Bolivarianas y la comunidad organizada.

Imagen de previsualización de YouTube

Más de 17 mil fumigaciones

La Alcaldía de Caracas, de manera coordinada con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), han recorrido las 22 parroquias de Caracas llevando un mensaje de prevención y el servicio de fumigación.

El Alcalde Jorge Rodríguez, con mascarilla y máquina de fumigación en mano, intensificó este despliegue en las parroquias priorizadas de el Municipio Bolivariano Libertador, de acuerdo a el índice de casos. Hasta la fecha se han realizado más de 17.000 fumigaciones.

A nivel nacional se estarán abordando aproximadamente 120 municipios correspondientes a 230 parroquias de los 24 estados.

Rodríguez, enunció que el Distrito Capital, desde la epidemia de dengue del año 2010, se ha venido manteniendo dentro de lo que los epidemiólogos llaman zona de éxito y zona de seguridad, debido a la cantidad de jornadas preventivas realizadas durante estos años.

 

¿Qué es el chikungunya?

La fiebre del chikungunya es transmitida por los zancudos Aedes aegypti y Aedes albopictu, este virus se transmite a través de la picadura, el cuadro epidemiológico se puede dar sólo una vez, luego se desarrollan anticuerpos que se encargarán de proteger a las personas afectadas.

Síntomas de la enfermedad

Al presentar signos de alarma como fiebre persistente, dolor de cabeza, deshidratación, dolor abdominal, irritabilidad, náuseas, dolor intenso en tendones, articulaciones y somnolencia, la persona afectada debe acudir al centro asistencial más cercano, allí recibirá atención integral y dependiendo del diagnóstico, el médico le podrá recetar el tratamiento adecuado.

Módulos de atención médica

Se encuentran disponibles todos los módulos de atención, tales como: Barrio Adentro, Centro Diagnóstico Integral (CDI), Salas de Rehabilitación Integral, la cuales han venido realizando un trabajo mancomunado con el pueblo organizado, desde los Comités de Salud y las mesas técnicas.

Ejes de acción contra el dengue y el chikungunya

¿Dónde se fumiga?

Las parroquias donde se realizaron el mayor número de jornadas de fumigación son aquellas en las que la comunidad organizada así lo solicitó, sin importar lo pequeña de la superficie de la parroquia, ni el número de habitantes, todas las solicitudes fueron atendidas.

¿En qué consiste la abatización?

Consiste en la aplicación de un producto químico (Abate), en los depósitos tales como: tanques o pipotes, que almacenan agua por más de siete días, con el fin de impedir el desarrollo de las larvas de mosquitos que pueden trasmitir el virus de dengue y chikungunya.

Recursos del Distrito Capital y el Municipio Bolivariano Libertador.

El Gobierno Bolivariano dispone en el Municipio Libertador máquinas fumigadoras, termonebulizadoras y personal  capacitado para tal fin, los cuales se encuentran disponible para la atención de las caraqueñas y caraqueños.

¿Cómo solicitar una jornada de fumigación en la comunidad?

 

Comentarios

21.Nov.2022 07:35 am
Cristy (Estados Unidos) dijo:

Good story but all you are supposed to do so that to make use of such services is to address your request to us. What it means is that you will need to go to our website so write my college paper reference that to place an order.

21.Nov.2022 07:36 am
Ella Kaufmann (------) dijo:

Good text!

21.Nov.2022 07:36 am
Mary Robinson (Mexico) dijo:

Good story but all you are supposed to do so that to make use of such services is to address your request to us. What it means is that you will need to go to our website so write my college paper reference that to place an order.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.