Jorge Rodríguez

Campaña

25.Sep.2014 / 05:03 pm / Haga un comentario

Caracas, 24 de septiembre de 2014.- De la mano con los contribuyentes, la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), ha desarrollado a lo largo de todo el año, políticas y planes que permiten facilitar los procesos de recaudación, fortaleciendo la capacidad fiscal del Municipio Bolivariano Libertador, con el objetivo de desarrollar un autofinanciamiento para lograr la eficiencia del gobierno local.

 De esta manera, se han modificado y simplificado los trámites correspondiente para la renovación del expendio de bebidas alcohólicas en los locales comerciales, ubicados en el Municipio Bolivariano Libertador, es por ello, que los operativos de la Sumat cada día están más avocados a facilitar los procesos que deben cumplir los contribuyentes.

Imagen de previsualización de YouTube

 “El Supermercado Dorado”, ubicado en el nivel Lecuna de Parque Central, tuvo la oportunidad de evidenciar los cambios que permiten agilizar los procesos de renovación. Con la presencia del equipo que compone la división de licores, liderado por José Tirado, se realizó la entrega de licencia actualizada, que legaliza el expendio de bebidas alcohólicas, dentro del local comercial.

“Se viene realizando un operativo puerta a puerta, llevándoles a la mano de los contribuyentes la autorización para el expendio de bebidas alcohólicas, ya que anteriormente el trámite se tardaba bastante, actualmente con el nuevo proceso de automatización ha sido más rápido y eficiente” recalcó Tirado, jefe de la división de licores.

El nuevo sistema que permite facilitar los procesos, ha tenido una considerable receptividad por parte de los contribuyentes: “El resumen que tenemos del año, se puede comprobar que para el mes de enero teníamos aproximadamente 35 licencia, actualmente  para el mes de agosto, hemos elevado a la cantidad de 344, lo que representa el incremento en un mil porciento” enfatizó Tirado, durante su intervención.

Asimismo, puntualizó el Jefe de la División de Licores, que el objetivo es cumplir y satisfacer con las necesidades de los contribuyentes, ya que son ellos los que generan todos los aportes en el municipio.

Dulce Araujo, es la administradora del Supermercado Dorado y aprovechó la oportunidad para expresar lo siguiente: “Me parece que este sistema es estupendo, porque evitas burocracia y el trámite es mucho más rápido, más personalizado y por ende todo se vuelve mucho más eficiente”.

De esta manera la Sumat, ha sido a lo largo de todo el año piedra angular que ha permitido fortalecer, simplificar y mejorar los procesos de recaudación en el Municipio Bolivariano Libertador.

Memoria y cuenta Sumat enero- agosto 2014

Durante el período comprendido entre los meses de enero y agosto del presente año, la Sumat realizó la actualización de 38.919 Inmuebles Urbanos y 3.009 Cuentas Nuevas. A través de la Gerencia de Fiscalización y Auditoría se realizaron  2.485 fiscalizaciones y se procedió al cierre  542 comercios.

 La División de Contribuyentes Especiales, asesoró, gestionó y procesó casos de 13.403 contribuyentes especiales y 2.490 contribuyentes morosos. Desde la División de Solvencia se emitieron 29.740 Solvencias de Inmuebles Urbanos, Industria y Comercio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.