Jorge Rodríguez

Campaña

25.Sep.2014 / 08:17 pm / Haga un comentario

0 0 0 0 0 FUNDARTE 5

Caracas, 25 de septiembre de 2014.- Con  la finalidad de promocionar las maravillas que se encuentran en los espacios recuperados durante la gestión del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, el Salón Andrés Eloy Blanco del Palacio Municipal, abrió sus puertas para que el cuerpo  de diplomáticos europeos acreditados en el país, conocieran parte de la  rica historia patrimonial y cultural.

El evento denominado “Plataformas Culturales de la Alcaldía de Caracas”, contó con la grata presencia de representantes de los países, tales como: Suiza, Rusia, Polonia, Reino Unido, Canadá, Francia, Portugal, solo por citar algunos, quienes disfrutaron de la proyección de varios videos que mostraban lugares históricos de la ciudad, así como de las ponencias de Freddy Ñañez, director de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte); la Fundación para Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio) y  la Dirección de Relaciones Internacionales y Cancillería.

Entre los temas tratados por los oradores estuvo presente la realización del 4º Festival de Teatro 2015, la recuperación integral de los espacios históricos de Caracas, enlaces para próximos recorridos por el Casco Central de la ciudad y la planificación de futuros eventos culturales internacionales.

Por su parte, el Director de Fundarte, recordó los avances del Festival de Teatro 2014, donde se presentaron diversos grupos actorales provenientes de diferentes regiones del país, así como la recuperación de la Plaza Diego Ibarra que ha servido de escenario de grandes eventos de índole nacional e internacional, como: conciertos de todos los géneros musicales, presentaciones de DJ y demás actividades artísticas y culturales.

Sabine Ulmann Shaban, embajadora de Suiza en Venezuela, comentó que “me gustó asistir a esta reunión porque nos brindó la posibilidad de conocer un poco más sobre la  historia de Caracas (…) nos interesa mucho los recorridos al casco histórico central para cuando tengamos invitados de nuestro país, tenemos la intención de colaborar con el Festival del año próximo”.

Asimismo, el Director de Relaciones Internacionales de la Alcaldía de Caracas, Vladimir González, declaró que “la intención de estos eventos es acercar al personal diplomático a que conozcan nuestros espacios, no solo en las actividades en los teatros y plazas, sino en la parte de recuperación  que sostienen estos eventos”.

Se tiene previsto,  próximamente organizar un encuentro con los representantes del cuerpo diplomático de países latinoamericanos.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.