Jorge Rodríguez

Campaña

25.Sep.2014 / 05:20 pm / Haga un comentario

Caracas, 25 de septiembre de 2014.- El entusiasmo y la algarabía se hizo presente en la comunidad del barrio La Cumbre de la parroquia Antímano, cuando superando las expectativas de las personas el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, llegó a sus hogares y no dudo en colocarse una mascarilla, tomar una maquina y comenzar con las jornadas de fumigación y abatización en el sector.

El sector Los Dos Postes, fue el espacio donde el Mandatario Municipal, junto a la Jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faría, desplegó un operativo de fumigación y abatización, a través de la Fundación para la protección a la Fauna (Fundafauna), para prevenir la enfermedad del dengue y el chikungunya.

Imagen de previsualización de YouTube

Al ser recibidos por la Comuna Bolívar y Rodríguez, el Consejo Comunal Segundo Despertar y toda la población del lugar, el Alcalde de Caracas, expresó que se encontraba junto a su hermana Jacqueline Faría, “en lo que ha sido el acento principal que el gobierno del Presidente, Nicolás Maduro y el gobierno de nuestro Presidente Chávez ha hecho para atender a los pobres de esta tierra, aquellos que siempre fueron olvidados y desentendidos”, indicó.

Asimismo, enunció que el Distrito Capital desde la epidemia de dengue del año 2010, se ha venido manteniendo dentro de lo que los epidemiólogos llaman zona de éxito y zona de seguridad. Al respecto, recalcó que la Alcaldía de Caracas, el GDC y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, han venido manteniendo atención permanente en los hogares del país.

“Para ponerte un ejemplo hasta la semana 37 del año 2010 íbamos por más de 7800 casos de dengue en esa epidemia y desde ese momento hemos tenido la situación completamente controlada, todavía no llegamos a los 2400 casos”, declaró.

A la par, anunció que han realizado más de 17.000 fumigaciones, mencionó la abatización como uno de los elementos más importantes en estos operativos, “la abatización junto con las comunidades, la destrucción de los criaderos de los mosquitos es mucho más efectivo  en el control de estas enfermedades”, afirmó.

Atendiendo al pueblo

El Módulo Barrio Adentro “La Parada”, fue el espacio para que Jorge Rodríguez, compartiera con la comunidad su amor por la medicina, una profesión que práctica con pasión que demuestra al acercarse a sus pacientes, los examina y los receta.

En este sentido, el Alcalde de Caracas, acotó que están cumpliendo con la jornada N° 18 de consultas de Módulo de Atención Primaria de Salud, “una consulta bastante movida el día de hoy”.

Al llegar a este lugar médico, el galeno se mostró entusiasmado por el recibimiento de los habitantes del barrio La Cumbre, parroquia Antímano, ya que estos lo recibieron muy entusiasmados por la atención que iban a recibir.

Entre los pacientes se encontraban adultos mayores, mujeres embarazadas,  niños y niñas, como Diosma González, quien tiene apenas 8 días de nacido.

Supervisión GMBNBT

Luego de la jornada de fumigación y consulta médica, el Mandatario Municipal siguió su recorrido junto al pueblo, realizando inspecciones en marco de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), con estos proyectos se busca mejorar la calidad de los caraqueños y los caraqueños.

Con estas actividades se benefician los sectores La Campoma, Colina de la Esperanza, Nueva Esparta, Calle Principal la Cumbre, Los Dos Postes, Callejón España  y Callejón Pedro López.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.