Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

24.sep.2014 / 02:56 pm / Haga un comentario

00 CHIKUNGUNYA (2)

Caracas, 24 de septiembre de 2014.- Desde que se comenzó a conocer los primeros casos de enfermedad, debido al virus chikungunya, transmitido por la picadura de los mosquitos portadores, se ha venido realizando labores de fumigación y abatización en las distintas zonas del Municipio Bolivariano Libertador.

La Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación de Protección a la Fauna (Fundafauna), ha venido intensificando estas labores en sectores populares con más demanda, especialmente en planteles educativos, con el fin de prevenir contagios a las niñas y niños de la patria.

Imagen de previsualización de YouTube

El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, manifestó que en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, se encuentran en proceso de fumigación y abatización en las diferentes unidades educativas de la gran Caracas y todo el país.

00 CHIKUNGUNYA (9)

Igualmente, indicó que se encuentran realizando jornadas permanentes en todas las parroquias del municipio Libertador, entre las últimas se encuentran: Caricuao, Macarao, Antímano, La Vega, El Paraíso y Sucre.

00 CHIKUNGUNYA (13)

En este sentido, enunció que semanalmente realizan análisis epidemiológicos sobre la situación, “hemos recibido principalmente reportes de caso de dengue. Inmediatamente que recibimos el reporte estamos en proceso de abatización y fumigación”, destacó Rodríguez.

00 CHIKUNGUNYA (12)

La mejor manera para prevenir el dengue y la chikungunya, es eliminando los criaderos, por lo que se recomienda mantener los envases de agua tapados y evitar los depósitos de agua estancada. Al mosquito ¡Ni agua!

00 CHIKUNGUNYA (1)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.