Jorge Rodríguez

Alcaldía

21.Sep.2014 / 06:07 pm / Haga un comentario

Caracas, 20 de septiembre de 2014- El Festival Internacional de Cine Caracas 2014 culminó con gran éxito su primera edición, premiando a las películas participantes con la entrega de estatuillas, durante un emotivo acto donde lo mejor del cine latinoamericano brilló en los espacios del Teatro Bolívar, ubicado en pleno corazón del Casco Histórico de la capital.

Durante la ceremonia la película venezolana Azú del director Luis Alberto Lamata, fue la gran triunfadora de la noche obteniendo dos galardones en las categorías de: Largometraje de Ficción y el premio especial otorgado por el público. Un performance sobre el cine deleitó la jornada festiva.

Imagen de previsualización de YouTube

El reconocimiento fue entregado de la mano del gran director Román Chalbaud, a lo que Lamata mencionó: “Gracias a la vida por darme la oportunidad de hacer cine y más en esta época donde se están haciendo alrededor  de 20 películas al año”.

Películas ganadoras

Cine Insurgente:

Cortometrajes Camino de Libertadores, Aquí todos somos uno y Baños.

Mención especial: Vampiros en el bloque.

Animación:

Cortometraje Guida de Rosana Urbe (Brasil).

Cortometraje Documental: Memoria de río de Roney Freitas (Brasil) y El Apagón de Florencia Poblete (Argentina). Mención especial: Las montañas invisibles de Ángel Linares (México).

Cortometraje de Ficción: Coz en el pecho (Coice No Peito)  de Renan Rovida(Brasil).

Menciones especiales: Oslo de Luis Ernesto Doñas (Cuba), Cuestión de té de María Monserrat Echeverría (Argentina), Cubiertos de plata de David Blankleider (Uruguay), Negro o Blanco (Preto ou Branco) de Alison Zago (Brasil) y Tempo Adaggio (Tempo Adagio) de Alcione Guerrero(Venezuela).

Largometraje Documental: Sigo siendo de Javier Corcuera (Perú).

Menciones especiales: Seré millones de Omar Neri, Mónica Simoncini y Fernando Krichmar(Argentina) y Las Aradas: Masacre en seis actos de Marcela Zamora (El Salvador).

Largometraje de Ficción: Azú de Luis Alberto Lamata (Venezuela).

Mención especial: La Cebra de Fernando León (México).

Premio del Público. Largometraje Documental: El misterio de las lagunas de Atahualpa Lichy (Venezuela).

Premio del Público. Largometraje de Fricción: Azú de Luis Alberto Lamata (Venezuela).

El acto contó con la participación del Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez; la jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Farias; el comisionado presidencial para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, directores, productores cinematográficos, actores, actrices, entre otros.

Imagen de previsualización de YouTube

En este sentido, el Alcalde Jorge Rodríguez, aplaudió la realización de esta fiesta cinematográfica que reunió a 13 países de la comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), pues a su juicio, el 1er Festival se ha realizado con total éxito.

Imagen de previsualización de YouTube

Seguidamente anunció que por órdenes del Presidente de la República, Nicolás Maduro, se llevará a cabo en el mes de diciembre el Festival de Música Latinoamericana de Caracas.

Jorge Rodríguez, resaltó la recuperación de los espacios públicos impulsada en Revolución para la realización de estas actividades ideadas para el encuentro y la paz. «Hubo un tiempo en que le robaron el alma a la ciudad de Caracas y que su corazón fue devastado y sustituido por rascacielos y grandes ventanales de papel ahumado y espacios diseñados para que la gente no se encontrara».

Mencionó algunos espacios recuperados para el pueblo como la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en el Parque Ezequiel Zamora, en donde ahora se ofician matrimonios.

Por último, Jacqueline Faría, informó que este festín cinematográfico contó con la participación de 75 mil espectadores que estuvieron presentes en  241 funciones de las diferentes salas de cine dispuestas y recuperadas por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.