Jorge Rodríguez

Alcaldía

17.Sep.2014 / 06:19 pm / Haga un comentario

Caracas, 17 de septiembre de 2014.- Los espacios remozados para el espaciamiento y el sano disfrute familiar, se han apoderado de las plazas que se encuentran ubicadas en el Municipio Bolivariano Libertador, este es el caso de la simbólica Plaza Andrés Bello, situada en la parroquia El Recreo, donde se están ejecutando labores de rehabilitación y embellecimiento de las fuentes que se encuentran dispuestas en el recinto.

Con herramientas en manos más de 7 trabajadores, realizaban con esfuerzo y dedicación, el mantenimiento y reconstrucción de las fuentes que están situadas en el espacio público. Las labores emprendidas se han desarrollado gracias a la gestión de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas.

Durante la jornada estuvo presente el ingeniero de Fundapatrimonio, Pedro Gómez, quien supervisó las labores que se estaban llevando a cabo en las inmediaciones del recinto. La actividad de rehabilitación y mantenimiento de los espacios, tiene como objetivo primordial reactivar e instalar un sistema de bombas que permitir mantener cien por ciento operativo el funcionamiento de las fuentes.

“En otras labores se ha iniciado la restauración de los mosaiquillos y restitución del mármol travertino ubicados en los bordes de las fuentes, los cuales serán sustituidos por otros completamente nuevos. Asimismo se ha desarrollado una jornada que cumpla con la limpieza del tanque de agua, para posteriormente realizar el llenado de la misma, y de esta manera poder reactivar las fuentes”, así lo expresó, Pedro Gómez, ingeniero encargado.

Pascual Máñes, es un joven trabajador que se encuentra realizando labores en la obra, además convive en el sector Pinto Salina, zona cercana a la plaza, es por ello que aprovechó la oportunidad para decir lo siguiente: “Soy albañil y me siento muy contento y agradecido con Fundapatrimonio, porque teníamos tiempo que no veíamos a nuestra hermosa fuentes encendidas, yo creo que ahora sí disfrutaremos de este hermoso espacio”.

Por su parte, Mirka Tiamo, residente que convive en la parroquia El Recreo, también manifestó su opinión diciendo que, “me parece muy bien todas las labores de mantenimiento que se han hecho acá en la plaza, porque es para el disfrute de todos los parroquianos, (…) pero considero que los mismo vecinos deberíamos mantenerla  y apropiarnos de los espacios públicos recuperados por la Alcaldía de Caracas, de esa manera tendríamos sitios bellos permanentemente”.

Los próximos trabajos que se van emprender en la plaza, será la construcción de una gaceta de vigilancia para que se establezcan los Guardias Patrimoniales, además se tiene previsto utilizar el mismo lugar como depósitos para los utensilios y herramientas del personal que continuamente embellece los espacios de la emblemática Plaza Andrés Bello.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.