Jorge Rodríguez

Alcaldía

17.Sep.2014 / 09:26 pm / Haga un comentario

01 AQUILES NAZOA 3

Caracas, 17 de septiembre de 2014.- El 1er Festival Internacional de Cine Caracas 2014 escogió recordar al Comandante Supremo, Hugo Chávez, en el Cine Aquiles Nazoa ubicado en la parroquia San Juan, espacio recuperado por la Alcaldía de Caracas en conjunto con el Gobierno del Distrito Capital (GDC).

Para el sentido homenaje se decidió proyectar “La Siembra, adiós al Comandante Eterno” del director caraqueño Carlos Brito, un documental que sirvió para rememorar los momentos más difíciles de todos los revolucionarios, cuando decidieron apostarse día y noche a las afueras de la Academia Militar para hacer su cola y poder despedir físicamente a Hugo Chávez.

Cumplidos los 50 minutos de proyección, con profunda tristeza los espectadores salieron con un brote lágrimas, lo que dio paso a un sinfín de comentarios a las afueras del Cine Aquiles Nazoa.

La jefa de GDC, Jacqueline Faria, aseguró que el legado de Hugo Chávez quedó sembrado en el corazón del pueblo venezolano para seguir su ruta latinoamericana.

Recordó que el Comandante Eterno fue quien les pidió recuperar los espacios públicos que rodean la ciudad capitalina. “Hugo Chávez quería que Caracas fuera la ciudad capital de la Revolución Bolivariana (…) el espacio donde todos los logros de la Revolución pudieran verse”, expresó.

Faria, aseveró que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, les exige mantener en óptimas condiciones los espacios que han sido rehabilitados para el sano esparcimiento en familia.

Recordó una vez más que 13 países de Latinoamérica se encuentran participando en el 1er Festival Internacional de Cine Caracas 2014 e indicó que Puerto Rico forma parte de sus invitados especiales.

Por su parte, José Querales, habitante de la parroquia El Paraíso, dijo sentirse sorprendido y conmovido con el proyecto audiovisual de Carlos Brito, pues a su juicio, pudo rememorar la corta vida de Hugo Chávez y el amor que tenía su persona hacia la justicia.

“Esta película nos conmovió por la triste partida de Chávez (…) y por la certeza de que su sacrificio no ha sido en vano (…) este pueblo sabrá honrar y germinar la semilla  que nuestro Comandante Eterno plantó en los corazones del pueblo”, comentó.

Por último, le agradeció al creador de esta historia por rendirle un tributo a la sociedad civil que realmente manifestó su amor hacia el Comandante Hugo Chávez en sus días de post mortem.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.