Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

15.Sep.2014 / 03:32 pm / Haga un comentario

Caracas, 15 de septiembre de 2014.- El inicio del período escolar 2014-2015, trae felicidad para los niños y niñas que hoy llenaron las aulas en los colegios del Municipio Bolivariano Libertador, como lo es la Unidad Educativa Distrital Curucay, la cual fue inaugura en la parroquia Macarao.

Consolidando la masificación educativa más de 54.000 niños, niñas y adolescentes de esta popular parroquia, fueron beneficiados con la dotación de bolsos y útiles escolares por parte del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faría, quienes estuvieron acompañados por el Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Antonio Álvarez, el diputado, Dario Vivas, entre otras autoridades.

Imagen de previsualización de YouTube

Al iniciar un recorrido por las instalaciones del plantel, el Mandatario Municipal, indicó que las clases inician con más de 10 millones de estudiantes, “uno de los más altos niveles de participación escolar, educativa de todo el continente americano”, puntualizó.

Obras en revolución

Asimismo, acotó que Macarao es una de las parroquias donde el Gobierno Nacional ha puesto empreño en inversión en cuanto a vivienda, espacios públicos, instalaciones deportivas e instituciones educativas.

En este sentido, destacó que más de 1.500 millones de bolívares han sido invertidos en la parroquia, resaltando que no es solamente lo que se ha hecho sino la calidad de la construcción en revolución.   “No se escatimó en entregarle a nuestras niñas y nuestros niños lo mejor en construcción, proyecto y educación”, destacó Rodríguez.

Por su parte, Jacqueline Faría destacó los logros de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en la comunidad de Macarao y mencionó otras obras: “se ha construido el terminal del sector, con ruta expresa para los nuevos habitantes de la comunidad, las instalaciones educativas, estadio Daniel “Chino” Canónico, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, además se construyó un nuevo Simoncito que inauguramos el año pasado y también estamos construyendo 5 Bases de Misiones, de las cuales ya se hizo la apertura de una de ellas”.

La jefa del Gobierno del Distrito Capital, informó que esta nueva escuela cuenta con 14 aulas, en las que se impartirán clases a niños que habitan en los 1.551 hogares dignos que ha construido la GMVV en Macarao.

Los niños, niñas y profesores recibieron más de 30.000 canaimitas por parte del Alcalde de Caracas y la Jefa de Gobierno. Los educadores se suman a este beneficio para acompañar a los alumnos en el proceso formativo. 30.000 mini computadoras del Proyecto Canaima serán entregadas cada semana a partir de este lunes, a estudiantes  y profesores de escuelas y liceos.

De esta forma, Rodríguez comparó la educación en la Cuarta República y la actual, señalando que en el pasado la asistencia estudiantil sólo alcanzaba un 40%, mientras que ahora pasa del 80%.

El ministro, Héctor Rodríguez, señaló que en todas las escuelas del país se le está realizando un chequeo médico a todos los niños y niñas. “Hemos decidido que a partir de este año le haremos un chequeo médico a los niños para detectar problemas a tiempo”.

A la par de la inauguración de esta unidad educativa, fueron inaugurados diferentes planteles en todo el país, garantizando el derecho a la educación de los hijos e hijas de la Patria que representan el futuro de Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.