Jorge Rodríguez

Alcaldía

15.Sep.2014 / 08:09 pm / Haga un comentario

_V0B9276 copia

Caracas, 15 de septiembre de 2014.- La conversación, la crítica y el buen humor son elementos que se armonizaron en la Sala Manuelita Sáenz, donde el público presente pudo manifestar emociones de satisfacción y agrado, al presenciar los cortometrajes de ficción, que han demostrado ser piezas audiovisuales de alto calibre cinematográfico.

El Teatro Bolívar se ha convertido en el escenario perfecto para fomentar el encuentro entre los venezolanos y latinoamericanos, que se reúnen a las afueras de la sala de cine, para deliberar sobre el contenido visual de los cortometrajes que fueron exhibidos en el siguientes orden: “Guerrero por siempre”, “Punto de no retorno”, “Magnolia”, “Caperucita súper star”, “Río Cidade Olímpica”.

Durante el festín cinematográfico, se contó con la participación de dos personalidades del cine latinoamericano, por un lado estuvo presente, Viviana García, cineasta y fotógrafa de la nación Argentina e Hilda de Luca, productora del cine independiente venezolano. Ambas tomaron el punto de partida para deliberar los criterios visuales, de esta manera lo que se busca es evaluar las piezas audiovisuales proyectadas.

 “Ver el nivel que tiene el festival me parece impresionante, tanto por su programación, como por la diversidad del contenido, por eso estoy muy contenta de poder participar como jurado”, así lo recalcó García, durante su intervención.

Asimismo, la cineasta argentina continuó su alocución afirmando que, “la calidad de los cortometrajes es de alto nivel, tanto técnico como narrativo. Hay cortometrajes de distintos países con diferentes estilos y eso me pone muy contenta, porque la diversidad que encontramos en este festival es muy rica”.

Por otra parte, Hilda de Luca, aprovechó la oportunidad para expresar su gran emoción, debido al desenlace que ha tenido la fiesta cultural: “hay muchísimos temas que las personas pueden disfrutar, además las salas están espectaculares, de hecho todo el ambiente se compagina para pasar un rato diferente y para ver cine distinto”, puntualizó De Luca.

Luis López, espectador de los cortometrajes exhibidos en la sala, comentó que “Vale la pena venir y disfrutar de este hermoso teatro, además las películas tienen un alto nivel cinematográfico y el precio es casi regalado, en realidad este festival es un gran regalo”.

 El séptimo arte se apoderó de todos los rincones del Municipio Bolivariano Libertador, el pueblo está comentando lo bueno que se puso Caracas con éste banquete cultural que ofrece el 1er Festival Internacional de Cine de Caracas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.