Jorge Rodríguez

Alcaldía

15.Sep.2014 / 08:34 pm / Haga un comentario

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 CIUDAD CINE 8

Caracas, 15 de septiembre.- Los espacios de la Plaza Diego Ibarra ubicada en el corazón de la ciudad, sirvieron de escenario para acoger a cientos de personas que decidieron disfrutar de “Cine Ciudad”, un evento donde todas y todos pueden entretenerse con las diversas proyecciones cinematográficas que ofrece el 1er Festival Internacional de Cine Caracas 2014 para el sano esparcimiento en familia.

En el espacio se dispuso una alfombra roja para recibir a los citadinos, varios escenarios para situar los diversos vestuarios que han sido utilizados durante el rodaje de las películas: Miranda, Dios de poder, Zamora y Azú, solo por citar algunos, como también stands de comidas, libros y películas producidaspor la Cinemateca Nacional.

Aunado a ello, en el lugar se situó una gran pantalla para disfrutar del filme venezolano “La pura mentira”, una película que fue dirigida por Carlos Malavé y escrita por el argentino José Moreno.

Esta nueva comedia, protagonizada por: Mariaca Semprúm, Ernesto Calzadilla, Gigi Zanchetta y Jesús Cervo, reflexiona sobre como la red de mentiras que se entreteje desde los medios de comunicación es puesta al descubierto a través de  la historia del personaje de Juana García, una joven que tiene el don de detectar a las personas que mienten.

Gigi Zanchetta, actriz venezolana, aseguró que ha podido constatar de piel a piel la receptividad por parte público caraqueño en la fiesta cinematográfica, pues a su juicio, ha sido única. “El pueblo está feliz porque los espacios han sido abiertos para desarrollar la recreación, la cultura (…) y para apoyar el séptimo arte y la lectura”, expresó.

Zanchetta, se mostró agradecida con la jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faria y con el Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, por el esfuerzo que han dedicado para llevar adelante esta fiesta cinematográfica que ha sido realizada para el sano disfrute de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores.

“Me siento feliz como actriz por este apoyo que se le ha dado al séptimo arte con el desarrollo de este 1er Festival Internacional de Cine Caracas 2014. Estoy segura que con las relaciones e intercambios bilaterales (…) se podrá impulsar más el desarrollo del cine latinoamericano”, señaló Gigi Zanchetta.

No obstante, consideró oportuno recordar que con la película venezolana “La pura mentira” pudo obtener el premio de mejor actriz de reparto en el “Universo del Espectáculo”.

“Me siento orgullosa de que nuestras producciones venezolanas hayan aumentado en calidad y contenido (…) estamos logrando que el cine no sea el estereotipo del mercado americano o europeo”, concluyó.

Por otra parte, durante un recorrido realizado por los espacios de “Cine Ciudad” dispuesto en la Diego Ibarra, fueron muchas las alegrías que se pudieron constatar. En consecuencia, Coromoto Oropesa, habitante de la parroquia Sucre, aplaudió la realización del 1er Festival Internacional de Cine Caracas 2014, en su opinión, “no existen otros países que puedan ofrecer de manera gratuita actividades como estas”.

“Con este festival he podido apreciar el cine nacional que cada día está mejor (…) y mis expectativas han sido alcanzadas”, acotó.

Por último, Oropesa, extendió una invitación a todo el pueblo capitalino para que se acerquen a la Plaza Diego Ibarra y se regocijen con este magno evento cultural.

Es importante mencionar que el público caraqueño se puede acercar a “Cine Ciudad” hasta el próximo 21 de septiembre, fecha en la que concluirá el 1er Festival Internacional de Cine Caracas 2014.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.