Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

13.Sep.2014 / 09:45 pm / Haga un comentario

Caracas, 13 de septiembre de 2014.- La Plaza Diego Ibarra lució una gran estructura donde se dieron cita diversos elementos del séptimo arte, para dar inicio a “Cine Ciudad”, lugar de encuentro para todos los ciudadanos donde pidieron observar todo lo que trae el  1° Festival Internacional de Cine de Caracas.

Una gran cola alrededor de la estructura se pudo notar desde tempranas horas, las personas pasaban rápidamente para poder disfrutar de distintos personajes de cine, trajes que fueron utilizados en películas, escenarios para poder fotografiarse y un lugar dedicado para la proyección de cortometrajes dispuesta para el evento.

Imagen de previsualización de YouTube

No sólo los habitantes de Caracas se dieron cita en el lugar; desde el estado Falcón Vanessa Gutiérrez visita Cine Ciudad, se entero del evento al transitar por la Plaza Bolívar, “me parece excelente es algo que nutre la cultura del venezolano, nosotros nunca habíamos visto este movimiento, la tecnología que se está usando, que nosotros sepamos el talento que se tiene en el  país y lo que se está haciendo, saber que somos proyección internacional”, enunció.

Otra de las personas que se acercó al lugar fue Karen Rodríguez, quien diariamente transita por el lugar y le llamo la atención el montaje que se venía realizando, “me impacto el hecho que por primera vez veo una puesta en escena de un evento tan prestigioso para el pueblo, el impulso que da todas estas cosas al poder popular, el poder tener la cultura en la calle es lo que más me llama la atención de este evento”, reveló.

Luego de la visita por Cine Ciudad, los asistentes pudieron disfrutar del cortometraje inaugural, la encargada de recibir al público fue la coordinadora del FICC, Andrea Gouverneur, quien calurosamente dio una bienvenida, “esta maravilla que tenemos hoy ocurre en el marco del 1° Festival Internacional de Cine de Caracas, es un esfuerzo y un regalo que le hace a la ciudad el Gobierno del Distrito Capital (GDC), la Alcaldía de Caracas, el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MIPPCI) y el Ministerio para la Cultura”, manifestó.

De esta manera, Gouverneur añadió que este cine no se verá en salas comerciales, será una sorpresa para las personas, “los invito a disfrutar de este nuevo cine, esta nueva manera de contar”, destacó.

Tierra de Gracias

El cortometraje elegido para dar inicio a Cine Ciudad fue Tierra de Gracias, bajo la dirección de Luis Brito García, quien calurosamente se dirigió a todos los presentes para señalar que se siente satisfecho por la presentación, “es un cortometraje de dibujo animado, está pensado fundamentalmente para los niños, todos llevamos un niño adentro hasta edades muy avanzadas, con esto he satisfecho todo lo que uno sentía cuando veía los dibujos animados”, finalizó.

Cine Ciudad estará  en la Plaza Diego Ibarra durante todo el festival, contará con talleres, firma de autógrafos, proyecciones de películas y conciertos para el disfrute de todos los venezolanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.