Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

13.Sep.2014 / 05:53 pm / Haga un comentario

Caracas, 13 de septiembre de 2014.-La comunidad del callejón La Ardilla del sector Redoma de Piedra de la parroquia Coche, rehabilita 150 metros de caminería que se encontraban en mal estado por más de 40 años.

Con la aprobación de 400 mil bolívares para la etapa inicial por parte de la Alcaldía de Caracas, a través de la autogestión, al Consejo Comunal Venceremos, la realidad del hábitat ahora es otra, destacó Jhonny Blandín, quien forma parte de la sala técnica del corredor Alí Primera de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt).

“Faltan por aprobación un millón más de bolívares para la totalidad del proyecto pero ya estamos avanzando”, dijo el vocero.

Señaló que esta problemática surgió a raíz de la fractura de las tuberías de concreto que trasladan las aguas pluviales, haciendo que más de 50 familias vivieran con filtraciones por más de 20 años.

“Las tuberías estaban desgastadas lo que ocasionó que 20 casas del callejón La Ardilla y otras 40 del sector Madre María presentaban daños estructurales”, acotó Blandín.

Agregó que todas esas viviendas se benefician con este proyecto.

Martina Zorrilla vive desde hace 26 años en el callejón La Ardilla junto con sus tres nietas y su hija. Su casa es una de las que sufren las consecuencias de las filtraciones.

“Debido a esa problemática, el Instituto Municipal de Gestión de Riesgo y Administración de Desastres (Imgrad) declaró la casa inhabitable”, explicó Zorrilla y añadió que espera que la obra permita disminuir las filtraciones, para que las familias afectadas mejoren su calidad de vida.

En San Andrés sustituyen ranchos por techos dignos 

La sustitución de nueve casas en mal estado por viviendas dignas que realiza la comunidad del callejón Galíndez de Cañicito, en el sector San Andrés de la parroquia El Valle, sigue avanzando según lo esperado. Así lo indicó Ana Coello, quien forma parte del Consejo Comunal Cañicito Abajo.

“Ya esta primera fase de autoconstrucción está próxima a concluir. Sin duda que este es otro logro de la Revolución, porque se nos ha dado la capacidad para realizar nuestros propios proyectos”, dijo la vocera.

Coello dijo que los recursos del proyecto fueron aprobados por parte del Servicio Autónomo Fondo Nacional para los Consejos Comunales (Safonac), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.

“Hace pocos días nos felicitaron por los resultados positivos que arrojó la contraloría social que nos hicieron”, aseguró.

Marilyn Barreto es una de las futuras beneficiadas. “De verdad que me siento muy feliz de poder saber que pronto podré contar con un techo digno”, dijo.

Casi lista Plaza en La Rinconada

La plaza que forma parte del Museo Alejandro Otero, ubicado dentro del Complejo Cultural La Rinconada, en la parroquia Coche, avanza en su rehabilitación. Las acciones las encabeza la Alcaldía de Caracas con el fin de ofrecerles a los habitantes de esta populosa zona, otros espacios que sirvan para la recreación y el encuentro.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.