Jorge Rodríguez

Alcaldía

12.Sep.2014 / 10:37 pm / Haga un comentario

Caracas, 12 de septiembre 2014.- “En  15 años de Revolución Bolivariana se han realizado 138 películas, lo que representa un 40% de trabajo realizado en la historia del cine venezolano”, así lo  aseguró el Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, durante la inauguración del 1er Festival Internacional de Cine Caracas 2014, que se realizó desde la Sala Manuelita Sáenz, ubicada en el Teatro Bolívar.

En este sentido la ciudad capitalina se vistió de gala para recibir la fiesta cinematográfica que albergará durante nueve días continuos lo mejor del cine latinoamericano.

Imagen de previsualización de YouTube
Es por ello que los alrededores del casco histórico de Caracas sirvieron de escenario para acoger el inicio del festival que contó con la participación del  Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez; la Jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faria; la Ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez; Ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza; presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñáñez y artistas de índole nacional, tales como: Gigi Zanchetta, Simón Pestana, solo por citar algunos.

Rodeado de una gran multitud de personas, el Mandatario Municipal, aseveró que la fiesta cultural permitirá el sano esparcimiento de las caraqueñas y caraqueños. “Nuestro empeño es que esta ciudad vuelva hacer lo que se nos ha negado en tantos años para que sea un sitio de encuentro (…) y así tener cine de calidad”, señaló.

Por otra parte, anunció que en el marco del 1er Festival Internacional de Cine Caracas 2014 será reabierto próximamente el “Cine Cipreses” ubicado en la parroquia Santa Teresa, para el disfrute de miles de ciudadanos.

No obstante, Rodríguez, se mostró feliz por la receptividad que ha obtenido el 1er evento cinematográfico por parte del pueblo caraqueño, pues a su juicio, cada vez que se realiza una actividad cultural se puede sentir la alegría de todas y todos.

Seguirá el rescate de la salas de cine y de teatro

A la par, Jacqueline Faria, manifestó que seguirá rescatando las salas de teatro y de cine de todo el Distrito Capital, para que a través de las películas la sociedad civil venezolana pueda reencontrarse y reconocerse entre ellos mismo.

 Artistas expresan su alegría

Gigi Zanchetta, actriz venezolana, aplaudió este tipo de iniciativa, en su opinión, a través de actividad se ha podido demostrar cómo los países latinoamericanos han impulsado el desarrollo que ha obtenido el cine nacional.

“Yo quiero que seamos protagonistas de este evento que será el primero de los muchos que vendrán”, enfatizó Zanchetta.

Sin embargo, Simón Pestana, actor venezolano, mencionó que la Alcaldía de Caracas se anotó un gran éxito con el rescate de las diferentes salas de cine que servirán como espacio para la proyección de las 81 películas latinoamericanas.

“Este festival lo llevamos más cerca de la gente, más accesible y creo que necesitamos seguir abriendo espacios para la cultura (…) además cuando sales a la calle y ves que hay  movimientos  culturales y se rescatan espacios, se mejora la calidad de vida de los ciudadanos”, concluyó Pestana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.