Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

8.Sep.2014 / 01:24 pm / Haga un comentario

Caracas, 8 de septiembre de 2014.- El programa de variedades “Te Ves en la Mañana”, transmitido por la Televisora Venezolana Social (Tves), contó con la participación del Presidente de la Villa del Cine, Jorge Antonio Gómez, quien habló de todo lo relacionado con el venidero 1er Festival Internacional de Cine de Caracas (FICC).

Caracas contará con unos días dedicados al cine, desde el 12 al 21 de septiembre. Gómez indicó que 18 países postularon sus obras, de los cuales 13 estarán participando en este majestuoso evento.

Imagen de previsualización de YouTube

De esta manera, indicó que Caracas es una constante fiesta cultural, con el Festival de Teatro de Caracas (FTC), la Feria del Libro, los conciertos realizados en la Plaza Diego Ibarra con artistas nacionales e internacionales, “los teatros están constantemente haciendo cultura, participando con el que hacer teatral y ahora cinematográfico”, destacó Gómez.

Asimismo, expresó que el festival contará con 10 salas recuperadas por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), las cuales quedarán exhibiendo permanentemente cinematografía.

Conjuntamente señaló que estarán presentando Cine bajo las estrellas, a su vez recalcó que la Plaza Diego Ibarra será el epicentro de este evento con Ciudad Cine, donde se estará ofreciendo todo el que hacer cinematográfico, el detrás de cámaras, exposiciones de vestuario, conciertos, talleres, conversaciones con actores, actrices y directores.

En este sentido, manifestó que a partir de las 9 de la mañana los caraqueños podrán acercarse al lugar, para disfrutar de todas las actividades gratuitas ofrecidas en este FICC.

Igualmente, enfatizó que el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faría y la Ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información (MPPCI), Delcy Rodríguez, anunciaron la preventa, “pueden ir a los espacios del Teatro Bolívar, Teatro Teresa Carreño (TTC) y Teatro Catia”, declaró. Además aseveró que las entradas se encuentran en un precio accesible de 30 bolívares.

No dejes pasar por alto la página web oficial www.gdc.gob.ve/festivaldecineccs, donde pueden encontrar toda la información necesaria sobre el evento.

Gómez culminó su participación realizando una invitación a todos los jóvenes cineastas, a participar en el concurso Cine insurgente, “ese cine que se hace con pocos recursos pero con una gran iniciativa amorosa en todos nuestros espacios”, enunció.

Para mayor información sobre las bases del concurso ingresa a la página web oficial, igualmente puedes seguirlos por su cuenta en Twitter @FestCineCCS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.