Jorge Rodríguez

Alcaldía

8.sep.2014 / 09:30 am / Haga un comentario

Caracas, 08 de septiembre de 2014.- Uno de los documentales venezolano más solicitado, llegará a sorprender a los visitantes de 1er Festival Internacional de Cine de Caracas, El Misterio de las Lagunas, un novedoso proyecto audiovisual del director, Atahualpa Lichy, quien desecha las fórmulas adheridas a un narrador en off y describe una perspectiva íntima sobre las creencias, tradiciones, y cotidianidades propias de la región de Los Andes venezolanos, al sur de Mérida.

Esta producción narra la historia de estos pueblos perdidos entre montañas, los cuales se habían mantenido aislados hasta hace pocos años, pudiendo tener acceso a ellos a través de vehículos 4×4. No obstante, aunque las tradiciones se mantienen intactas, en los lugares de más difícil acceso van desapareciendo.

Imagen de previsualización de YouTube

Esta cinta ha recorrido más de 20 festivales de índole nacional e internacional, lo que le ha permitido obtener en Venezuela el Premio Municipal Román Chalbaud a la mejor fotografía y el Premio Margot Benacerraf, mención mejor documental, durante el Festival ELCO; mientras que en Argentina recibió el Premio al mejor guión, en el Festival Internacional de San Juan, Unasur Cine.

Con “El Misterio de las Lagunas”, Atahualpa Lichy, regresó a la dirección cinematográfica después de 25 años. Asimismo, tuvo la oportunidad de dirigir otras películas, tales como: “Río negro” (1990), “Clave” (1981-1984), “El abecedario del mariscal” (1980), “Música contemporánea: formas de creación” (1972), “El que venía de otra parte” (1971), “A la búsqueda de la danza: Bejart” (1970), “África negra de hombres blancos” (1967) y “Baudelaire, crítico de arte” (1966).

Para mayor información puedes acceder a través de la página web: www.gdc.gob.ve/festivaldecineccs, donde podrás conocer cada una de las películas que serán presentadas durante este Festival de Cine.

Desde el 12 de septiembre hasta al 21 del mismo mes, esta fiesta cinematográfica hará pasar momentos alegres y amenos, a todas y todos los que coincidan en estos espacios de encuentro y paz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.