Jorge Rodríguez

Alcaldía

8.Sep.2014 / 08:55 pm / Haga un comentario

0 0 0 0 1 ESCUELA EXPERIMENTAL VENEZUELA 1

Caracas, 08 de septiembre de 2014.- Con el regreso a clases, ahora los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de las diferentes parroquias del Municipio Bolivariano Libertador, podrán contar con la rehabilitación de sietes  instalaciones dignas, ubicadas a lo largo y ancho de la localidad, para el buen desenvolviendo de las actividades educativas y el sano disfrute gracias a  una inversión realizada por Bs 40 millones.

Es por ello que la “Escuela Experimental Venezuela”, ubicada en la avenida México de Bellas Artes, es protagonista de una jornada de mantenimiento y rehabilitación de sus espacios públicos que beneficiará a mil 600 colegiales de diferentes diversificaciones y a un completo personal administrativo.

Imagen de previsualización de YouTube

En esta institución pública declarada bien de interés cultural de la nación por su valor histórico, socio – cultural y arquitectónico se invirtió una suma de Bs 8 millones que ha permitido su rescate general con el trabajo que han venido desempeñando 50 trabajadores.

Carlos Mogollón, director de Obras de la Alcaldía de Caracas, señaló que los trabajos que realizan en la institución se encuentran enmarcados en los compromisos que adquirió el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en el despliegue del primer Gobierno de la Eficiencia en la Calle.

“El Ejecutivo Nacional aprobó unos recursos de cara al nuevo año escolar, para rehabilitar, mantener y recuperar estos espacios que sufren el desgaste natural del uso”, expresó Mogollón.

En consecuencia, explicó que en el recinto educativo se desarrolla el desmalezamiento de espacios verdes, sustitución de vidrios rotos, recuperación de filtraciones, impermeabilización del techo, limpieza de paredes y rescate de la biblioteca, solo por citar algunos.

“Esta escuela lleva aproximadamente un 80% de avance y va hacer inaugurada el 15 de septiembre del presente año”, apuntó el Director de Obras de la municipalidad.

Por último, indicó que el plantel será reinaugurado presuntamente con la presencia del Jefe de Estado, en compañía del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y demás miembros de la comunidad.

Es importante mencionar que estas recuperaciones son promovidas por la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador por medio de la Dirección de Infraestructura y de Obras, respectivamente, con el fin de ofrecerles a todas y todos espacios de calidad para el aprendizaje de los valores humanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.