Jorge Rodríguez

Alcaldía

7.Sep.2014 / 08:03 pm / Haga un comentario

AI1

Caracas, 07 de septiembre de 2014.- El 1er Festival Internacional de Cine de Caracas, que cautivará a todo el público con las diversas propuestas cinematográficas de índole nacional e internacional, transformará a partir del 12 de septiembre la ciudad capitalina en un sitio para la paz, el encuentro, la cultura y especialmente para la recreación de todos y todas.

A las salas de la ciudad llegará el filme mexicano “Azul intangible” de la directora Eréndira Valle Padilla, un homenaje que se le realiza a la belleza de las aguas del norestes de México, a través de un equipo de documentalistas citadinos y buzos que viajan varias semanas en un barco, con el objetivo de poder descubrir: seres sorprendentes, aguas llenas de vida, belleza y movimientos concentrados en reservas naturales del golfo de California y el Pacífico, únicas en el mundo.

Imagen de previsualización de YouTube

Sin embargo, al momento en que regresan a la metrópolis evidencian el vínculo natural entre los habitantes de la ciudad y el mar, que refleja lo etéreo e intangible de esta conexión, a partir de metáforas audiovisuales de sutil encanto para el espectador.

La directora de este proyecto audiovisual, Eréndira Valle Padilla, es egresada del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), situado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Sus documentales han obtenido diferentes premios nacionales e internacionales. Además ha realizado, producido y editado documentales y spots de corte ambiental para televisión.

De igual manera, tuvo la oportunidad de dirigir otras películas, tales como: “Revillagigedo-Nuestra joya en el Pacífico” (2010), “Balandra es nuestra” (2007), “Cabo Pulmo-Nuestra naturaleza viva” (2010), “Rescate del conocimiento tradicional de los rancheros de Sierra La Laguna” (2008–2009), “Cabo Pulmo-Reserva marina” (2007), “Isla Natividad-Reserva marina” (2007), “Cabo Pulmo y sus tortugas marinas” (2005) y “Maíz, experimento invisible” (2005).

Para mayor información puedes acceder a través de la página web,www.gdc.gob.ve/festivaldecineccs, donde podrás conocer cada una de las películas que serán presentadas durante este Festival de Cine, además podrás obtener mayor información acerca de lo que será este magno evento.AI2

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.