Jorge Rodríguez

Alcaldía

7.sep.2014 / 07:50 pm / Haga un comentario

010 AZU  1

Caracas, 06 de septiembre de 2014.- Películas documentales, de ficción y animación, se unirán a partir del 12 de septiembre para dar inicio al 1er Festival Internacional de Cine de Caracas, actividad que se realiza con el objetivo de poder reencontrar en las salas de cine recuperadas por la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador y el Gobierno del Distrito Capital (GDC) a todo el pueblo capitalino.

La acción, el misticismo y la lucha por la identidad de los negros esclavos, se hará presente con la participación del largometraje de ficción venezolano “Azú”, del Director Luis Alberto Lamata.

Imagen de previsualización de YouTube

Este proyecto audiovisual, que se estrenó meses atrás en todo el país, es protagonizado por Flora Sylvestre (Azú), Juvel Vielma (Don Manuel) y Pedro Durán (Yanga), junto a un elenco de calidad. La cinta narra la historia de un  grupo de esclavos que huye de una hacienda de caña de azúcar, en la búsqueda de un lugar para ser libres, es decir, un cumbe. Sin embargo, son perseguidos por Don Manuel Aguirre, obsesionado hacendado que ha fijado su mirada en Azú, la hermosa esclava con un destino ancestral.

El director de esta bella historia, Luis Alberto Lamata, es egresado como Licenciado en Historia por la Universidad Central de Venezuela (UCV) en el año 1959. Escribió desde muy joven para el cine y la televisión, logrando participar en algunas de las telenovelas venezolanas de mayor éxito internacional.

La más grande de sus creaciones y una de las mejores del cine de su época, esJericó, que acontece en un lugar de la selva americana a comienzos del siglo XVI, lo que le permitió obtener el premio Ópera Prima en Biarritz, el Gran Premio Coral en La Habana y el Premio Especial del Jurado en Cartagena.

No obstante, también tuvo la oportunidad de dirigir otras películas con sello venezolano, tales como: “Bolívar, el hombre de las dificultades” (2013), “Alma de princesa” (2013), “Taita Boves” (2010), “Miranda regresa” (2007) y “Desnudo con naranjas” (1995).

A través de la página web, www.gdc.gob.ve/festivaldecineccs, podrás conocer una a una las películas que serán presentadas durante este Festival de Cine, además podrás obtener mayor información acerca de lo que será este magno evento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.