Jorge Rodríguez

Campaña

5.Sep.2014 / 12:55 pm / Haga un comentario

Caracas, 05 de septiembre de 2014.- Puntualizando detalles de lo que será el venidero 1er Festival Internacional de Cine de Caracas, que lleva a cabo el Gobierno del Distrito Capital (GDC) y la Alcaldía de Caracas, el Presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñáñez, asistió al programa Contrastes, transmitido por el canal del estado VTV, para brindar información acerca de este majestuoso evento.

En este festival que arranca a partir del 12 de septiembre hasta el 21 del mismo mes, participarán 13 países y se proyectará un total de 83 películas, que se disputarán en varios géneros audiovisuales, entre ellos: largometraje de ficción, documental, cortometrajes de ficción, de animación, además de 27 películas de muestras, en 10 bellas salas de cine.

Imagen de previsualización de YouTube

“El Festival de Cine de Caracas honra la mirada de Suramérica y de países como Puerto Rico que son países muy pocos explorados, que viven bajo un estado colonial con respecto a los Estados Unidos, pero que tienen una mirada hacia nosotros mismos”, informó el Presidente de Fundarte.

En cuanto a los criterios para la selección de las películas, subrayó que el jurado se reunió, observaron las diferentes piezas audiovisuales y llegaron a un consenso intelectual, Caracas no contaba con un Festival de Cine y es por ello que el Gobierno Nacional estaba en deuda con el pueblo, pero con esto se rescata las salas de cine y la muestra cultural que tanto necesitábamos.

Ñáñez recalcó que “estos festivales son excusas para el encuentro como dijo el Alcalde Jorge Rodríguez, para el encuentro con nosotros mismos y la ciudad, estos espacios hoy le pertenecen a la comunidad, el caraqueño va en aumento. La Plaza Diego Ibarra se convertirá en Ciudad Cine, un espacio para los niños, niñas y adolescentes, que va a tener un capítulo para las fiestas, para el disfrute”.

“El Festival de Teatro, nos dejó un circuito organizado que se va mejorando con los años y el Festival de Cine lo mismo, pero además un circuito de salas de cine, nos está dejando salas nuevas. Frente al Teatro Nacional se va a inaugurar la sala Cipresses que se recuperó, al igual que la Sala Manuela Sáenz con la más alta tecnología de punta en este momento en Caracas, a nivel de audio y visual”, con estas palabras finalizó el Presidente de Fundarte.

La invitación es a todos los caraqueños, caraqueñas y visitantes, para que se acerquen a los teatros Bolívar, Municipal, Teresa Carreño, Catia, ya que en cualquiera de estos cuatro puntos, pueden adquirir sus entradas en preventa. Para  conocer más detalles pueden visitar la página webhttp://www.gdc.gob.ve/festivaldecineccs/.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.