Jorge Rodríguez

Alcaldía

5.Sep.2014 / 09:38 pm / Haga un comentario

001 FANAMBULO (6)

Caracas, 05 de septiembre de 2014.- Encantadores actos de magia y humorismo que estuvieron acompañados con juegos de malabares, trapecistas y acrobacias, fue el motivo perfecto para que cientos de personas se dieran cita en el “Circo Funámbulo”, dispuesto en el centro de la antigua plaza de Toros de Caracas, hoy día mejor conocido como Nuevo Circo.

Esta carpa mágica, donde predominó el tricolor de la bandera de Venezuela, sirvió de escenario para relatar una historia que escribió Jimena Pereira, egresada de la escuela de Nuevo Circo, que narra la novela de un personaje que sueña ser un “fonambulista”, capaz de hacer piruetas y maromas con objetos variados.

Imagen de previsualización de YouTube

El cuento fue narrado por un equipo de 18 artistas de magia, quienes a través de sus pintorescos personajes hicieron lo posible para hacer reír al público presente, en especial a los más pequeños de la casa que rondaban entre los ocho y 14 años de edad que estuvieron acompañados por sus padres y representantes a lo largo de la fiesta.

Es por ello que los diferentes actos de magia hicieron que los asistidos pasaran un momento agradable fuera de su rutina diaria, a su vez estuvo recompensado con una larga ovación en agradecimiento al humor ofrecido por parte del grupo actoral.

En este sentido, Nickí García, director del Circo Nacional de Venezuela, aseguró que la presentación sirvió para reunir a todo un núcleo familiar para su sano esparcimiento.

Además señaló que “Funámbulo” deja un mensaje de cómo la lectura lleva a los más pequeños de la casa a soñar y a tener la felicidad de imaginar.

“Hemos tenido bastante receptividad por lo precios solidarios que le ofrecemos al público, esto en comparación a otros circos”, agregó García.

Asimismo, consideró oportuno extenderle la invitación a toda la sociedad civil que hace vida en la capital, para que se acerquen y puedan disfrutar de un espectáculo de calidad con sello venezolano.

Durante un recorrido realizado por las adyacencias del sitio fueron muchas las emociones que se pudieron apreciar por parte de los asistentes al evento, quienes en un lapso de 10 minutos compartieron comentarios y golosinas entre sí.

En consecuencia, Marlene Ortiz, quien estuvo en compañía de sus hijos, disfrutando de la función del “Circo Funámbulo”, consideró que esta presentación realizada fue “excelente”, pues a su juicio, estuvo cargado de magia, humor y diversión que pudo ser observada con las diversas presentaciones que cobraron vida con el grupo de malabaristas.

Por último, es importante mencionar que la historia del circo seguirá siendo relatada para todo el público capitalino de lunes a viernes a las 6:00 pm, sábados 3:00 pm y 6:00 pm; y domingos a las 11:00 am, 3:00 y 6:00 pm, bajo un costo de Bs 100 para los adultos y Bs 50 para los niños.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.