Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

4.Sep.2014 / 03:30 pm / Haga un comentario

Caracas, 04 de septiembre de 2014.- Con sus pequeñas manos sostenía el pincel, con varios trazos se fue plasmando una pradera, lugar donde jugarían dos títeres, ese fue el escenario elegido por uno de los pequeños que asistió al taller de creatividad infantil.

La creatividad de los pequeños es fortalecida con colores, pinceles, pinturas y tizas, con los cuales dibujan diferentes paisajes y experiencias. De 10 a 12 niños son atendidos todos los jueves en el Laboratorio Arqueológico, ubicado en la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez.

Su comienzo fue el 31 de julio, con el fin de que los niños pasen un rato ameno, aprendiendo del cuidado del planeta y diseñando títeres con materiales reutilizables.

 La tallerista Karina Mosquera, explicó que enseñan a los más pequeños a utilizar materiales que generalmente son desechados en algo útil para ellos, incentivando la parte pedagógica.

En este sentido, acotó que el trabajo ha sido satisfactorio, “una experiencia muy nutritiva, tanto para los niños como para los talleristas, quienes también han aprendido mucho de ellos”, refirió.

 De igual manera, la actividad ha sido recibida satisfactoriamente por los padres, “se van muy contentos, de hecho regresan. Hay niños que han venido a todos los talleres, entonces ya hay como una relación con los padres y es bueno esa comunicación padre, tallerista y el niño”, indicó Mosquera.

El componente educativo es esencial para cada labor, desde lavarse las manos hasta el cuidado de materiales es inculcado en la sala, mientras se divierten van aprendiendo.

 Estos talleres son llevados a cabo todos los fines de semana, siempre apoyando la creatividad infantil, sin embargo los adultos también tienen oportunidad de participar en diferentes clases como: tejido, yoga, bailoterapias, pilates y elaboración de títeres.

 

 Las actividades son llevadas a cabo en diversas instalaciones ubicadas en los espacios recuperados por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC).

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.