Jorge Rodríguez

Alcaldía

4.Sep.2014 / 08:33 pm / Haga un comentario

02 CONVERSATORIO (2)

Caracas, 04 de septiembre de 2014.- Un conversatorio sobre el filme venezolano, “Bolívar el hombre de las dificultades”, fue la excusa perfecta para que un grupo de personas que hacen vida en la ciudad capitalina, se albergaran en los espacios del Teatro Bolívar, ubicado en pleno corazón de Caracas, caracterizado por ser un sitio fresco y agradable.

Durante la actividad que estuvo a cargo de José Antonio Valera, escritor y productor del mencionado proyecto audiovisual, se pudo conversar sobre el proceso de grabación, además de su desarrollo y otros puntos de interés colectivo, lo que dio paso a una ronda de preguntas que fueron respondidas de manera clara y precisa.

Imagen de previsualización de YouTube

Asimismo los presentes aprovecharon 45 minutos para enriquecer sus conocimientos históricos sobre el Libertador Simón Bolívar, momentos que estuvieron plasmados en la película que dirigió Luis Alberto Lamata, basada en los obstáculos a los que se tuvo que enfrentar el Prócer venezolano durante los años 1815 y 1816.

02 CONVERSATORIO (8)

A pesar del silencio que acompañó la atención de las personas interesadas en el tema, los aplausos de los asistidos no se hicieron esperar, ello en agradecimiento a las nociones que obtuvieron a través de la explicación que ofreció este jueves el venezolano José Antonio Valera.

En este sentido, el cineasta Valera, recordó que este proyecto recibió más de 200 mil espectadores, mientras se exhibía en las carteleras del país.

02 CONVERSATORIO (6)

“En la medida que se hagan más actividades como estas, se convertirán en un buen habito para todos. Además que esto le permite al escritor saber las impresiones de las personas e inclusive para plasmar lo que uno hace”, expresó el experto en la materia, mientras se encontraba rodeado de muebles modernos y acompañado del peculiar olor de café recién colado.

Por otra parte, durante un recorrido realizado por las adyacencias del sitio, fueron muchas las reacciones que se pudieron escuchar. En primera instancia, Álvaro Hernández, habitante de Caracas, consideró que la realización del conversatorio fue algo “excelente”, pues a su juicio, estas actividades culturales ayudan a la sociedad civil tener un conocimiento más claro y preciso sobre el cine.

02 CONVERSATORIO (9)

Por último, Hernández, exhortó a todo el pueblo que hace vida en la capital a que deben apoyar al cine venezolano. De igual manera, puntualizó que  actualmente existe la necesidad de cuidar los sitios culturales de la ciudad para el disfrute de todas y todos.

02 CONVERSATORIO (10)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.