Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

3.Sep.2014 / 03:13 pm / 15 Comentarios

Caracas, 03 de septiembre de 2014.- La fiesta cultural continúa presente en el Municipio Bolivariano Libertador, con el 1er Festival Internacional de Cine de Caracas (FICC),  el cual brindará diversas propuestas cinematográficas nacionales e internacionales para la paz y la vida de residentes y visitantes.

En medio de los anuncios de lo que será el festival que iniciará el 12 de septiembre hasta el 21 del mismo mes, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faría y la Ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información (MPPCI), entre otras personalidades del cine y el arte, inauguraron la Sala Manuela Sáenz, ubicada en el Teatro Bolívar, con un aforo para 105 butacas.

Imagen de previsualización de YouTube

El Alcalde de Caracas, dio la bienvenida a las caraqueñas y los caraqueños que van a disfrutar nuevamente de la ciudad capital, ya que “Caracas se transforma para la paz, para la armonía, para el encuentro, para la cultura, para la recreación”.

Señaló que esta ciudad fue tan maltratada en épocas pasadas y que ahora gracias a la guía del Comandante Chávez, la recuperación de la ciudad ofrece una nueva cara a quien quiera disfrutarla, recorrerla y caminarla.

“Cuando clausuramos con el Presidente Nicolás Maduro, en este mismo teatro, el 3er Festival de Teatro de Caracas, nuestra Jefa de Gobierno anunció, gracias a la aprobación que hiciera el Presidente Nicolás Maduro, el Primer Festival de Cine de Caracas, que va hacer una excusa para el encuentro”, hizo referencia el Mandatario Municipal.

Rodríguez, aprovechó la oportunidad para felicitar al director de la pieza audiovisual “Libertador” Alberto Arvelo y a Gustavo Dudamel, quién hizo la música de la película, ya que este largometraje fue nominado a los premios Oscar.

Puntualizó que es un hecho histórico, “estar rodeados de tanto cineastas y de tanta gente que se ha dedicado a reproducir y plasmar la vida de Venezuela, la vida de nuestro continente latinoamericano”.

Además, invitó a todas y todos los ciudadanos a disfrutar de esta ciudad, “la Plaza Diego Ibarra tendrá su Ciudad Cine, con foros, exposiciones, con la rumba necesaria en las noches al salir de las funciones. Tendremos transporte para que dejen la oscuridad de los centros comerciales y se vengan a nuestras plazas, a nuestras salas de cine”.

En cuanto a la seguridad, dijo que la Policía Municipal de Caracas (Policaracas), estará desplegada en los espacios públicos recuperados y en las salas de cine, “la expectativa que tenemos es devolverle la ciudad para el disfrute a las caraqueñas y a los caraqueños”.

El Mandatario Municipal, recomendó al público en general a comprar las entradas a partir de hoy en las 4 taquillas habilitadas: Teatro Bolívar, Teatro Municipal, Teatro Catia, Teatro Teresa Carreño y los puntos de ventas de Solotickets en los centros comerciales El Recreo, Centro Comercial Ciudad Tamanaco y Paseos Las Mercedes y a través de la página web http://www.gdc.gob.ve/festivaldecineccs. La preventa inicia con más de 70 mil entradas de cine, cuyo costo tendrá un valor de Bs. 30 en taquilla y Bs. 50 para las compras en línea.

Se destaca que de 81 películas nacionales e internacionales presentes, Venezuela logró incorporar 13 títulos a la selección oficial, alcanzando el 3er lugar como país en la cantidad de obras seleccionadas, lo que indica que cada día hacemos más y mejor cine.

“El cine es una necesidad cultural del pueblo”

Por su parte, Jacqueline Faría, dijo que para la realización de este festejo cultural, estarán dispuestas 10 salas de cines, recuperadas por la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador y el GDC, como la Sala Manuelita Sáenz, ubicada en el Teatro Bolívar, Cine La Previsora, Cine Aquiles Nazoa, Cine Junín, Sala Margot Benacerraf, Cinemateca Nacional del Museo de Bellas Artes, la Sala Antonieta Colón en el Centro Cultural Parque Central, Teatro Catia, Teatro Alameda, Teatro Simón Rodríguez y Cine Cipreses. En total han sido contabilizadas más de 4408 butacas para cine.

Faría, mencionó que han sido seleccionados más de 18 países, de los cuales 13 participarán en la competencia del festival, donde un total de 81 películas serán exhibidas con más de 152 funciones, además han sido escogidos 27 títulos de muestras, para el disfrute de todos los ciudadanos de la capital.

“Para nosotros el cine no es una industria”

La ministra Delcy Rodríguez, inicio sus palabras expresando que hablar de cine y revolución significa un saldo cualitativo y cuantitativo.

Refirió que el cine presentó un cambio desde el 2005, cuando se dio la reforma del cine, “cuando nosotros analizamos el periodo 2005-2012 vemos cifras impresionantes que no se vieron en la Cuarta República y eso es reconocido no solamente por los sectores de la revolución, es reconocido igualmente por sectores opositores a la revolución”, expresó Rodríguez.

En este sentido, manifestó que los sectores de la cultura reconocen que con la reforma de la Ley de Cine, la creación de la Villa del Cine y demás organismos culturales, la cinematografía ya no es una industria, “para nosotros el cine es el espacio donde los seres humanos se comunican a través de la artes, la música, las imágenes, es un espacio de encuentro dentro de la comunicación humana”, destacó.

Recordó Delcy Rodríguez, que anteriormente el cine contaba sólo con 3 producciones anuales y con el impulso dado por el Comandante Hugo Chávez ahora superan un promedio de más de 10 producciones.

 

 

 

 

Comentarios

12.Ene.2022 08:16 pm
2gratuitous dijo:

2deviation

14.Ene.2022 09:51 am
gay dating simulator dijo:

gay dating sites sanford nc https://gaypridee.com/

28.Ene.2022 11:48 am
adult slots era dijo:

play free casino slots https://2-free-slots.com/

28.Ene.2022 04:22 pm
quick hits free slots dijo:

100% free slots games https://freeonlneslotmachine.com/

28.Ene.2022 10:37 pm
slots canyon inn dijo:

free online slots site https://pennyslotmachines.org/

29.Ene.2022 01:44 am
zynga wizard of oz slots dijo:

slots lounge https://slotmachinesworld.com/

3.Feb.2022 01:28 pm
free siberian storm slots dijo:

slots lounge https://slotmachinesforum.net/

3.Feb.2022 06:47 pm
free quarter diamond slots dijo:

slots https://beat-slot-machines.com/

4.Feb.2022 03:26 am
888 free slots dijo:

myvegas slots free chips https://411slotmachine.com/

4.Feb.2022 09:15 am
reel deal slots dijo:

slots era cheats https://slotmachinegameinfo.com/

10.Feb.2022 12:12 pm
liberty university dissertation dijo:

i need help writing my dissertation https://buydissertationhelp.com/

11.Feb.2022 09:31 am
anthropology dissertation help dijo:

writing dissertation service https://dissertationwriting-service.com/

11.Feb.2022 03:15 pm
dissertation writing service atlanta ga dijo:

writing dissertation for dummies https://help-with-dissertations.com/

11.Feb.2022 10:13 pm
writing msc dissertation dijo:

dissertation help leicester https://dissertations-writing.org/

12.Feb.2022 12:29 am
medical dissertation writing help dijo:

what is a dissertation paper https://helpon-doctoral-dissertations.net/

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.