Jorge Rodríguez

Alcaldía

3.Sep.2014 / 05:44 pm / Haga un comentario

Caracas, 3 de septiembre de 2014.- Dejar volar la imaginación de los más pequeños de la casa y expandir sus habilidades artísticas mediante actividades recreativas y culturales, ha sido una de las misiones que ha desarrollado el programa “Caracas a Creyón” que se viene realizando en las instalaciones del Palacio Municipal, ubicado en el Casco Histórico de la ciudad capital

Con una gama de pinturas, pinceles y creyones los niños y niñas dejaron su huella a través de coloridos dibujos, donde pudieron plasmar su amor por las artes y desenvolverse en un mundo donde la diversión y la creatividad están garantizadas.

Imagen de previsualización de YouTube

 Un paisaje semejante a la majestuosidad del imponente cerro El Ávila, es el dibujo que nos muestra Marciel Guarenas, una pequeñita que intenta florecer sus dotes artísticos. Con muchos colores en su mesa, expresa mediante la sencillez y nobleza que caracteriza a la infancia lo siguiente: “me gusta mucho colorear por eso me encanta cuando mi papá y mi mamá me traen hasta aquí”.

Mientras tanto, Ana Karina Vegas expone orgullosa su franela pintada y diseñada por ella misma. Ha dejado sus huellas de las manos y su nombre se muestra bien detallado en el textil, sin embargo, aprovechó la oportunidad para expresar lo siguiente: “me gusta dibujar, pero lo que disfruté más fueron los cuentos porque pude aprender muchas palabras”.

Los cuentos fueron recreados mediante una obra de títeres a cargo del programa: Miguel Vicente Pata Caliente, organizado por Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), con el objetivo de fomentar la cultura a través de las obras de teatros, los más pequeños pudieron disfrutar de actividades llenas de juegos, cuentos participativos y canciones infantiles.

María Reyes, es una pequeñita que visita las instalaciones del Palacio en compañía de su papá, toda la semana han participado en las iniciativas propuestas por el programa y se mostró entusiasta narrando todo lo que había disfrutado durante el espectáculo de títeres “me gusto mucho el personaje del dragón y el gusano, me divertí bastante cuando hicimos el trencito”. Puntualizó María, mientras observaba exaltada el escenario que aún se encontraba dispuesto en el recinto.

Los niños y niñas se han apropiado de los espacios de la ciudad capital, cada rincón de la gran Caracas guarda consigo un motivo para dibujar una sonrisa en el rostro de los infantes, este ha sido uno de los objetivos fundamentales que ha llevado a cabo la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.