Jorge Rodríguez

Alcaldía

1.Sep.2014 / 07:19 pm / Haga un comentario

W3

Caracas, 29 de agosto de 2014.- Brindando herramientas al pueblo organizado para  proteger los recursos económicos aprobados para la construcción de obras relevantes, el Poder Popular que hace vida en la parroquia San Juan, estuvo presente en el conversatorio denominado “Contraloría Social para Obras de Rehabilitación de Edificaciones Patrimoniales”.

Este taller fue facilitado por la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), esto con la finalidad de que la comunidad supervise y vigile las labores que se ejecutan en la Escuela 19 de Abril.

W4

En este encuentro los asistentes, llenaron el salón Alí Primera, del Centro de Participación Popular (CPP) Aquiles Nazoa, con la intención de obtener conocimiento en esta materia y cumplir con el principio de democracia participativa, inmerso tanto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela como en la Ley Orgánica del Poder Popular y la Ley Orgánica de Contraloría Social.

“La Alcaldía de Caracas, a través de Fundapatrimonio viene atendiendo las necesidades de reparar la Escuela 19 de Abril. Nosotros como representantes podemos participar en la vigilancia de las labores que se ejecutan, para que todo funcione tal cual lo planificado con la comunidad”, así se expresó una de las representantes de esa Institución Educativa, Hermilba Aveleño.

Para Aveleño el trabajo en conjunto y la participación del colectivo es indispensable para la toma de decisiones, pues considera que “la mejor arma que un pueblo tiene es el conocimiento de las leyes para hacer valer sus derechos y deberes”.

W2

En este encuentro, los participantes explicaron sus puntos de vistas en cada intervención, como el caso de Wilmer Guerrero, Sub-director de la Escuela 19 de Abril. “La idea es como la comunidad y las organizaciones sociales deben desarrollar contraloría en las labores que se ejecutan en la institución educativa”.

El facilitador de este conversatorio, Alberto Mathison, Secretario General de Fundapatrimonio, dijo que la intención de este primer encuentro es expandir el proceso de formación comunitaria para que el Poder Popular asuma la función contralora en una obra de interés parroquial.

Finalizó señalando: “involucrar al colectivo en el correcto uso de vigilar los trabajos, acompañar y ser testigos en la transformación de nuestro patrimonio material e inmaterial”.

W1

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.