Jorge Rodríguez

Alcaldía

1.sep.2014 / 08:06 pm / Haga un comentario

home pagina

Caracas, 28 de agosto de 2014.- La fiesta cultural sigue presente en las 22 parroquias del Municipio Bolivariano Libertador. Luego del rotundo éxito de la 3era edición del Festival de Teatro de Caracas y la 5ta edición de la Feria del Libro de Caracas, llega un nuevo evento de gran envergadura como lo es la 1era edición del Festival Internacional de Cine Caracas (FICC).

La Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), incentivando la cultura en toda la población, realiza este evento a partir del 12 de septiembre al 21 del mismo mes, con la participación de 13 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), donde Puerto Rico será el país invitado.

Salas presentes

Un total de 10 salas, recuperadas por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), serán los espacios ideados para este evento: La Sala La Previsora, está ubicada en la torre La Previsora en la Av. Abraham Lincoln, Plaza Venezuela. Se creó en 1976 y en 1993 con 146 butacas, funcionó como una sala alternativa, promocionando la producción cinematográfica local y foránea.

Por su parte, el Cine Aquiles Nazoa (antiguo Cine Urdaneta), se recuperó en febrero de 2013, funcionando como punto de encuentro cultural y familiar. Debe su nombre al célebre escritor y humorista Aquiles Nazoa, oriundo de la parroquia San Juan. El espacio cuenta con 478 asientos y está ubicado en la Calle Puente Nuevo, Avenida Sur 8, parroquia San Juan.

WEB AQUILES 1

El Teatro Bolívar,  fue reinaugurado por completo el 11 de abril 2014 y la Sala de Manuela Sáenz se inaugurará en los próximos días. Este lugar se encuentra ubicado en la esquina de Monjas a Principal, frente a la Plaza Bolívar.

WEB AQUILES

De igual manera, la Sala Antonieta Colón (Centro Cultural Parque Central), está ubicada en Parque Central, nivel Bolívar. Lleva su nombre en honor a la actriz de teatro y cine Antonieta Colón, patrimonio viviente de esa parroquia: quien inició su carrera sobre las tablas en la década de los 60.

centro cultural

El Cine Junín es otro de los lugares donde se podrán observar las producciones audiovisuales, se encuentra en las adyacencias de la Plaza O´Leary.  En 1940, fue inaugurado para funcionar como un cine.

teatro junin

Además, está el Teatro Alameda, en el cual a finales de los  años 40, se presentó Jorge Negrete, Pedro Infante, Celia Cruz, entre otros grandes y fue recuperado por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), en diciembre del 2013. Está ubicado en la Av. principal de San Agustín del Sur y cuenta con un aforo de 434 butacas.

teatro alameda

EL Teatro Simón Rodríguez, fue reinaugurado en diciembre de 2012 en el marco del programa de recuperación de los espacios públicos, este recinto es un espacio para que los artistas fortalezcan sus proyectos culturales. Cuenta con 650 asientos.

simo_n rodriguez

El Teatro Catia, uno de los espacios con mayor capacidad, cuenta con 886 butacas y se encuentra ubicada en la Calle Colombia de Catia, parroquia Sucre. El 2 de febrero del 2012, el Comandante Eterno, Hugo Chávez, lo reinauguró y lo convirtió en un lugar para la recreación, el arte y la cultura.teatro catia

Asimismo, los espectadores podrán asistir a la Sala Margot Benacerrat, ubicada cerca de la estación del Metro de Bellas Artes, específicamente en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE).

sala margot benacerraf

La Cinemateca Nacional del Museo de Bellas Artes (MBA), también se une a esta festividad, está ubicada en la Plaza los Museos de Bellas Artes.

cinemateca nacional

Igualmente esta gran fiesta contará con cine bajo las estrellas, en el Mirador Boyacá, Plaza Venezuela y la Plaza Diego Ibarra, asimismo se extenderá a sectores populares de las 22 parroquias del municipio, por medio de la Red de Cineclubes de Caracas.

No te quedes sin disfrutar de la 1era edición del Festival Internacional de Cine Caracas (FICC), toda la información requerida se puede consultar a través de la página web www.gdc.gob.ve/festivaldecineccs, por la cuenta de Twitter @FestCineCCS y la cuenta en facebook Distrito Capital (Festival Internacional de Cine de Caracas).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.