Jorge Rodríguez

Alcaldía

1.sep.2014 / 08:19 pm / Haga un comentario

IMG_3995

Caracas, 01 de septiembre de 2014.- La Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), trabajan conjuntamente en la ejecución del plan preventivo ante la llegada de las lluvias, atendiendo las cuencas más afectadas del Municipio Bolivariano Libertador, con el objetivo de evitar el desbordamiento de quebradas y torrenteras.

Los trabajos de prevención consisten en labores de desmalezamiento, retiro de escombros, residuos sólidos y vegetales para que las aguas puedan seguir su cauce libremente.

Principalmente se atienden las quebradas que con frecuencia, son las más afectadas en tiempo de lluvia. Posteriormente, se les hace el mantenimiento adecuado para que éstas se mantengan libres de desechos que puedan ocasionar desbordamiento.

IMG_1535[1]

En el mes de julio y hasta la fecha, se han atendido 77 cuencas urbanas, en las parroquias Altagracia, El Junquito, La Pastora, 23 de Enero, Sucre, San Juan, Santa Rosalía, San Pedro, El Recreo, El Valle, Coche, Antímano, La Vega, Caricuao, Macarao, El Paraíso y San Bernardino.

IMG_4033

En total se desmalezaron más de 60 mil  metros cuadrados y  se atendió cerca de  150 mil  metros cuadrados. Asimismo, se recolectaron 2 mil 564 metros cúbicos de desechos mixtos, 5 mil 419 unidades de objetos voluminosos y 14 mil 530 bolsas plásticas acopiadas.

IMG_4062

Para mantener nuestra ciudad bella y limpia, se hace el llamado a las comunidades cercanas a las cuencas, a tomar conciencia y evitar arrojar objetos de gran tamaño y desechos sólidos a los cauces y torrenteras que provocan la obstrucción de las mismas.

web

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.