Jorge Rodríguez

Campaña

26.ago.2014 / 05:43 pm / Haga un comentario

Caracas, 26 de agosto de 2014.- La Policía Municipal de Caracas (Policaracas), ha estado librando una dura batalla en contra del acaparamiento, la especulación y el contrabando dentro de la ciudad capital, esto con el fin de resguardar el bienestar de sus habitantes y garantizar la seguridad alimentaria.

Es por esto que en uno de los recorridos efectuados por el ente policial en acción conjunta con Fiscales de la Superintendencia de Precios Justos, fueron incautados entre Quinta Crespo y la parroquia Coche, más de seis toneladas de rubros alimenticios de primera necesidad los cuales se vendían a sobre pecio.

Pasta de tomate, mayonesa, salsa de tomate, harina de maíz y de trigo, 72 sacos de azúcar, leche condensada, pasta, aceite, entre otros rubros, resultaron decomisados a buhoneros que mantenían la mercancía en depósitos en Quinta Crespo o en su defecto la colocaban a la venta en el Mercado de Coche.

El comisario general (SEBIN) y director de Policaracas, Robinson Navarro, manifestó que “cumpliendo instrucciones del ciudadano Alcalde, Jorge Rodríguez, llegamos al sector de la tercera rampla del Mercado Mayor de Coche, donde llevamos a cabo la incautación de 6 toneladas de alimentos, cabe destacar que estos son alimentos que estaban siendo puestos a la venta por buhoneros acá en la parroquia Coche, hasta el momento tenemos una personada detenida que será presentada ante la Fiscalía”.

De igual forma informó acerca del procedimiento que se llevó a cabo en el sector Quinta Crespo, donde “se incautaron dos toneladas de alimentos las cuales en compañía de la SUNDECOP, vamos a colocar a la venta inmediata, hay que destacar la colaboración del pueblo organizado pues gracias a las denuncias que formularon, pudimos actuar con mayor rapidez”.

Por su parte el director de fiscalización de la Superintendencia de Precios Justos, Jhéromy Tineo, Expresó “estamos acá en el Mercado de Coche junto a la Policía de Caracas, donde se ha logrado la incautación de 6 toneladas de productos alimenticios que han estado siendo comercializados por comerciantes informales, violando flagrantemente el artículo 57 de la Ley Orgánica de Precios Justos”.

En este sentido, Tineo indicó que “también con este hecho se está violando el artículo 59 de dicha ley, el cual habla del contrabando de extracción que no es sólo cuando traspasa nuestras fronteras, sino también cuando se desvía de su ruta para ir a parar a la economía informal, por instrucciones de nuestro Superintendente, Andrés Eloy Méndez, estamos haciendo acto de presencia acá realizando un inventario detallado de estos productos para poner los mismos a la venta de nuestro pueblo”.

Para la tarde – noche de este martes, la Policía de Caracas tiene previsto realizar allanamientos en distintos establecimientos comerciales en Quinta Crespo, que presuntamente están incurriendo en el acaparamiento de rubros alimenticios de primera necesidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.