Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

25.Ago.2014 / 02:01 pm / 1 Comentario

Caracas, 25 de agosto de 2014.- La energía y las sonrisas de los más pequeños de la casa, se apoderarán por tres semanas consecutivas del Plan Vacacional 2014, que realiza la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, donde los niños,niñas y adolescentes compartirán actividades culturales y recreativas.

La coordinación se hizo presente, trabajadores de la Alcaldía de Caracas junto a ordenadores y recreadores recibieron bajo la más minuciosa seguridad,  a más de 900 niños, en edades comprendidas entre 5, 6 y 7 años de edad, quienes aperturaron la primera semana de diversión.

Imagen de previsualización de YouTube

Jenny Durán, analista de la Dirección de Planificación y Presupuesto, comentó que atendiendo al llamado del Alcalde Jorge Rodríguez, quien quiere promover las actividades para la recreación de los niños, niñas y adolescente, se está llevando a cabo este Plan Vacacional.

“Esta es la primera actividad en el Cocodrilos Sport Park, estamos dando el reconocimiento primero para que ellos aprendan las normas de convivencia, las pautas con las cuales ellos estarán todos estos días, aprendan lo que es la sana competencia, compartir unos con otros y conocer su recreadores”, destacó.

De igual manera, Durán señaló que la elección de la compañía encargada de recrear a los niños y niñas que hacen vida en la actividad, se hizo rigurosamente, “se procuró es que la empresa con la cual se está realizando el plan vacacional tuviera trayectoria en este tipo de actividades”, indicó.

Dentro de las actividades se establecerán juegos tradicionales, así como el contacto con la naturaleza y es por ello que en el cronograma se tiene previsto visitar la Quinta Anauco, teatros y espacios culturales donde puedan aprender normas de convivencia.

“Tenemos un equipo de la Alcaldía de Caracas que está velando porque todas las cosas que aquí se hagan se realicen con calidad, porque son los más pequeños de la casa a quienes estamos atendiendo, y con el amor con que lo estamos haciendo para que ellos queden alegres, conformes y satisfecho”, expresó Durán.

Resguardando la seguridad y el bienestar de los niños y niñas participantes al Plan Vacacional, cuentan con el apoyo de la Policía Municipal de Caracas (Policaracas), además disponen de ambulancias, paramédicos, médicos pediatras y seguro para los menores.

En un trabajo previo entre la Dirección de Recursos Humanos y el equipo de Bienestar Social, se realizó un trabajo de captación de data de los infantes, con el fin de obtener toda la información referente a su alimentación, alergias o enfermedades, “aquellos niños que son vegetarianos, se les va a preparar un menú conforme a sus necesidades”, manifestó.

Para la próxima semana se espera el segundo grupo de niños en edades comprendidas entre 8,9 y 10 años de edad, dejando para culminar el plan vacacional con los más grandes entre 11, 12 y 13 años, atendiendo a un total de 2.800 niños, niñas y adolescentes.

 

 

 

Comentarios

26.May.2016 01:19 pm
Carolina Morales (Anzoátegui) dijo:

Recreado plan vacaciones trabaja

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.