Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

25.Ago.2014 / 03:43 pm / Haga un comentario

Caracas, 25 de agosto de 2014.- »Mi autoridad emana devosotros yella cesaante vuestra presencia soberana”, es la inspiradora frase que acompaña el busto del prócer uruguayo José Gervasio Artigas, el cual fue develado en el histórico Paseo de Los Insignes, ubicado en la avenida Bolívar.

El evento contó con la presencia  del embajador de la República Oriental de Uruguay, el excelentísimo señor Oscar Ramos, acreditado en Venezuela, además de la presencia de diversas personalidades del cuerpo diplomático.

Imagen de previsualización de YouTube

El acto dio inicio con las gloriosas notas del Himno de esa nación sureña, a cargo de la Gran Banda Marcial de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, quienes también entonaron nuestro Gloria al Bravo Pueblo.

“Es un orgullo para todos nosotros traer a este emblemático Paseo, a un héroe que tiene hasta nuestros días su pensamiento vigente, así como el de nuestro Libertador, queremos poco a poco seguir llenando este espacio histórico de personajes que lucharon por sus ideales de igualdad y soberanía”.Fueron las palabras de apertura que brindó el Director de Relaciones Internacionales, ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, Vladimir González.

Asimismo,  el senador uruguayo, Oscar Ramos, ofreció  su  agradecimiento y recordó parte de la historia de Artigas, “estamos de fiesta hoy celebrando que nuestro Prócer ahora se encuentra en esta  importante avenida. El pensamiento partió desde el año 1808. El creía en la Independencia, en la República como forma de Gobierno, en el Federalismo como inspiración de autonomía a un Estado libre en libertad civil y de religión”. Afirmó.

 De igual manera, comentó que con este busto “nuestra bandera estará junto a la de los pueblos lideres”.

Es así, como el Gobierno Bolivariano, continúa afianzando lazos de amor, unión, respeto y admiración con nuestros países hermanos quienes por ideales y pensamientos comparten un sentimiento de fraternidad.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.