Jorge Rodríguez

Alcaldía

25.ago.2014 / 07:52 pm / Haga un comentario

sssssss

Caracas, 25 agosto de 2014.- Habitantes de la parroquia Altagracia se visten de gala, se llenan de alegría y regocijo para celebrar su aniversario de fundación, con la que se conmemoran 264 años de este popular sector caraqueño, ubicado a cielo abierto al norte del centro histórico del Municipio Bolivariano Libertador.

Esta emblemática localidad, que forma parte de las más antiguas de la capital, se encuentra rodeada de un sinfín de esquinas, así como también por edificios públicos de importancia, tales como: el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Banco Central de Venezuela (BCV), Cuartel San Carlos, la Biblioteca Nacional de Venezuela, Ministerios de Finanzas y Educación, solo por citar algunos.

ANIVERSARIO ALTAGRACIA (1)

Asimismo, esta comunidad que nació y creció a los pies del majestuoso Waraira Repano, cuenta con espacios públicos restaurados y recuperados por Alcaldía de Caracas, entre los que destacan: la Casa de las Primeras Letras “Simón Rodríguez”, la Casa de Nuestra América “José Martí”, y demás edificaciones que reviven el valor histórico de la capital venezolana.

ANIVERSARIO ALTAGRACIA (2)

En este contexto, se han venido realizando actividades recreativas, deportivas y culturales como parte del festejo que organizan los altagrecenses, para celebra un año más de su creación.

ANIVERSARIO ALTAGRACIA (3)

Es por ello, que la Alcaldía de Caracas se llena de gozo y felicita a los habitantes de esta colectividad, invitándolos a seguir trabajando  mancomunadamente por el bienestar de su ámbito familiar.

ANIVERSARIO ALTAGRACIA (4)

Un poco de historia

Esta localidad que acobija a más de 40 mil habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), nació oficialmente en el año 1750. Sin embargo, fue en 1889 cuando quedo establecida formalmente como parroquia, con la creación de La Pastora; una de las 22 que conforman la jurisdicción.

ANIVERSARIO ALTAGRACIA (5)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.