Jorge Rodríguez

Campaña

21.Ago.2014 / 04:08 pm / Haga un comentario

Texto y fotos: Alcaldía de Caracas.

Caracas, 21 de agosto de 2014.- Con la finalidad de mantener la ciudad embellecida para el disfrute de los caraqueños y visitantes que se acercan a pasar un día diferente en los espacios históricos de la ciudad capital, un grupo de trabajadores de la Fundación  para la Protección del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, ejecutan labores de mantenimiento preventivo en la Plaza O’Leary.

Es por ello, que la ciudadanía está al tanto de estos trabajos, los cuales están enmarcados en el Plan de Mantenimiento de Espacios Públicos. “La participación de las personas es importante para tener en buen estado las áreas recuperadas, no solamente es obligación del Gobierno el cuido y conservación, también es nuestra responsabilidad como habitantes de este país”, así se expresó el señor Michel García.

Asimismo, García considera que en los lugares recuperados por la Alcaldía de Caracas se debe facilitar talleres y otras actividades que incentiven a la colectividad en cuanto a la conservación de los espacios.

En esta oportunidad, este lugar histórico recibió mantenimiento integral como  vaciado de las fuentes de agua, eliminación de desechos sólidos, barrido y la colocación de productos químicos que protegen las esculturas denominadas “Las Toninas de Narváez”. Estas labores se ejecutan cíclicamente en los lugares que lo ameriten, para garantizar su conservación oportuna.

Asimismo, el señor Ricardo Rodríguez, proveniente del estado Vargas, quedó sorprendido por el cambio que viene observando en las áreas urbanas. “El llamado es a la colectividad para que no arrojen basura en el piso, así tendremos plazas bonitas y una Venezuela limpia”.

La Plaza O’ Leary consta de dos fuentes, una en el lado Norte y otra ubicada al Sur. Tiene dos grupos escultóricos, conformados por cuatro ninfas que recrean la leyenda margariteña de “Las Toninas”. Están hechas  con una técnica de piedra artificial que consiste en vaciado con cemento, arena y polvo de mármol.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.