Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

20.Ago.2014 / 12:45 pm / Haga un comentario

Caracas, 20 de agosto de 2014.- La ciudad de Caracas posee un sinfín de espacios recuperados, entre plazas, parques, bulevares, teatros que sirven para el disfrute de miles de ciudadanos, quienes próximamente contarán con un área más de esparcimiento, como lo es el Cine Cipreses, ubicado en la esquina con el mismo nombre, en la parroquia Santa Teresa.

La mala condición reinaba por todo el lugar, los cables de electricidad se encontraban a merced de las goteras que caían cada vez que llovía. Desde el pasado 2 de junio, comenzó el cambio, una nueva cara lucirá el lugar.

Más de 30 trabajadores realizan arduas labores para lograr la recuperación del espacio, el cual contará con una estructura de drywall, recubrimiento en todas sus paredes, instalación de 360 butacas, similares a las del Teatro Catia.

De igual manera, se está construyendo el baño de damas y se está colocando el sistema de aire acondicionado, con equipos nuevos, así lo dio a conocer Edgar Hulett, Ingeniero residente de la obra.

El sistema de sonido conjuntamente con el de proyección, también contarán con un cambio. “Vamos a dejar todas las previsiones técnicas; desde la sala de proyección salen 3 tuberías de 2 pulgadas y del otro lado salen 2, de manera que puedan alimentar independientemente”, expresó Hulett. Igualmente se colocará unas cornetas subwoofer detrás de la pantalla y otras en los laterales para disponer el sonido Sound Round.

 

Referente al sistema contra incendios, el ingeniero manifestó que es totalmente nuevo, debido al deterioro del lugar, “se cambió todos los extinguidores, la manguera contra incendio, en el techo se colocó todos los capuchones y todo el sistema nuevo de detección en la sala y pasillo”, enunció.

La taquilla y el lobby igualmente serán parte del cambio, la cerámica que cubría el piso y las alfombras que tapaban las paredes serán suplantadas por un mosaico.

 Hulett afirmó que todo el proceso se ha cumplido dentro del tiempo estipulado, añadiendo que la obra lleva un avance entre el 70 y 80% de ejecución, “aún cuando se ven que faltan cosas por hacer, no prelan otras actividades ni toman mucho tiempo, por ejemplo el tema de recubrir los pisos con alfombras, son cosas que faltan por instalación”, indicó.

Se estima que el lugar sea inaugurado para la primera edición del Festival Internacional de Cine en Caracas, el cual contará con 10 salas, recuperadas por la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador y el Gobierno del Distrito Capital (GDC).

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.