Jorge Rodríguez

Alcaldía

19.Ago.2014 / 11:48 am / Haga un comentario

Caracas, 19 de agosto de 2014.- El  proceso de  embellecimiento de la Plaza Parque Carabobo, ubicada en la populosa parroquia La Candelaria, sigue avanzando, su rehabilitación hacen de este espacio de 14 mil 490 metros cuadrados, un lugar ideado para el encuentro de propios y visitantes.

El pasado 12 de febrero del año en curso, frente al Ministerio Público, las hordas violentas de la derecha venezolana, causaron destrozos a esta emblemática plaza, en donde hasta los mobiliarios fueron arrancados.

Para recuperar su encanto, dándole rápida respuesta a la comunidad, la Alcaldía de Caracas, a través de Fundapatrimonio, emprendió su rescate con trabajos que implican: recuperación y vaciado de pavimento, sustitución de tuberías de aguas blancas, colocación de nuevas luminarias, jardineras, paisajismo, entre otros.

La presidenta de Fundapatrimonio, Dulce Medina, realizó un recorrido en el lugar para inspeccionar los adelantos y explicó que  “el Gobierno Bolivariano está trabajando arduamente por la recuperación de esta importante área pública, la cual se tiene prevista reinaugurar en las próximas semanas”.

Asimismo, recalcó que una de las metas propuestas es llevar la Plaza a su estado original. Con respeto a la cancha de usos múltiples que hace vida en el espacio, Medina declaró que será reubicada a un espacio apto en la misma parroquia, para mejora de los deportistas y jóvenes que hacen uso de ella.

Este proyecto de recuperación de la Plaza Parque Carabobo ha sido un esfuerzo de PDVSA-La Estancia, Gobierno del Distrito Capital (GDC) y Alcaldía de Caracas, a través de su ente adscrito Fundapatrimonio.

Antigua Casa de la Misericordia

PDVSA-La Estancia, es el organismo que se encuentra recuperando la fuente de Francisco Narváez que hace vida en esta área urbana. Sin embargo, paralelo a esto se ha dedicado a la tarea de ejecutar trabajos de excavación, en el lugar en el cual durante el siglo XVIII, funcionó la llamada “Casa de la Misericordia”.

Durante las excavaciones se han encontrado pedazos de tejas, cerámicas y parte de huesos humanos y otros hallazgos de valor histórico.

Estas labores se enmarcan en la recuperación y mantenimiento de espacios patrimoniales y en proteger la memoria histórica que existe en cada uno de estos sitios.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.