Jorge Rodríguez

Alcaldía

18.Ago.2014 / 06:49 pm / 1 Comentario

23 (9)Caracas, 18 de agosto de 2014.- En los salones de clases de la Escuela Básica Bolivariana 19 de Abril, ubicada en la parroquia San Juan, se consagran los sueños de más de 600 niños y niñas, de esta manera, en el marco del Plan de Mantenimiento y Recuperación de Espacios Públicos, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, conjuntamente con la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio), ha emprendido la tarea de remodelar las instalaciones de la institución educativa, para ofrecerle a los alumnos condiciones dignas para que emprendan sus labores formativas.

Los niños y niñas contarán para el próximo año escolar con una escuela que lucirá como tacita de plata, para ello se están efectuando la restauración de la fachada, recuperación del patio central, reconstrucción de cuatro aulas de clases, estará habilitada la biblioteca, se construirán nuevos baños, se ha hecho el mantenimiento de los tejados, la remodelación del área de usos múltiples. Todas las zonas pertenecientes al plantel educativo serán recuperadas, de manera que permanezcan los elementos originales.

23 (12)

Son más de 26 trabajadores lo que llevan a cabo la gran labor de renovar el espacio patrimonial de esta manera se han emprendido labores como: impermebealización de los techos, se ha llevado a cabo el friso en las paredes, restauración de la plazoleta y mantenimiento de los canales fluviales, los baños serán acondicionados con sus respectivas piezas sanitarias y la fachada quedará rejuvenecida asimismo toda la comunidad que convive en la escuela disfrutará de mejores espacios para el esparcimiento y las actividades educativas.

“Las labores que se están realizando serán en pro del buen vivir de los ciudadanos”, así lo expresó la presidenta de Fundapatrimonio, Dulce Medina, quien se apersonó en las instalaciones educativas para llevar a cabo la respectiva inspección de los trabajos.

23 (14)

Wilmer Guerrero, sub director de la escuela aseveró lo siguiente: “Estamos contentos con la labor que viene emprendiendo Fundapatrimonio y la Alcaldía de Caracas, porque han retomado la labor de recuperar el espacio colonial y patrimonial. Los más beneficiados serán los niños y niñas que educamos y los docentes contarán con mejores áreas para seguir impartiendo conocimiento” puntualizó Guerrero.

23 (6)

Se tiene previsto que el Plan de Recuperación y Mantenimiento se intensifique las próximas semanas con el rescate de los espacios públicos y patrimoniales, para ofrecerles al pueblo caraqueño la hermosa ciudad que se merecen.

23 (3)

 

 

 

 

 

Comentarios

1.Jul.2017 02:00 pm
yargelis rojas (Distrito Capital) dijo:

Yo estudie en esa escuela tengo 12 años gracias por a ver arreglado las escuela 19 de abril les agradezco mucho muchas gracias a esa personas que hicieron lo imposible por hacer posible por seguir funcionado la escuela aun que en el este año me voy 2017 quiero que siga funcionado la instituciòn

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.