Jorge Rodríguez

Actos Oficiales

15.Ago.2014 / 07:51 pm / Haga un comentario

_V0B8409

Caracas, 15 de agosto de 2014.- Hoy cumpliéndose 10 años de aquel referéndum revocatorio presidencial, contra la figura del Comandante Eterno, Hugo Chávez, que marcó el ámbito político de Venezuela,  el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en una entrevista ofrecida para el canal del estado, Venezolana de Televisión (VTV), rememoró parte de lo suscitado ese día, como también una de las magníficas victorias que ha logrado la Revolución Bolivariana.

En este sentido, el Mandatario Municipal, aseguró que la ultra derecha venezolana abusó de los mecanismos que fueron utilizados para las elecciones del pasado 15 de agosto del año 2004.

Imagen de previsualización de YouTube

“La oposición compró la gran mayoría de los medios radioeléctricos del país. Además controlaban varios medios impresos nacionales e internacionales que favorecían a la opción contraria del Presidente Chávez”, sentenció Rodríguez.

_V0B8380

Seguidamente, señaló que la oposición demostró una “fragilidad” al momento de atender  lo establecido en la Constitución de la República. “El presidente Chávez no tuvo ningún problema en someterse al mandato del pueblo. La propuesta del referéndum revocatorio la realizó su persona  ante la soberana Asamblea Nacional”, dijo.

El burgomaestre oficialista, recordó que el Comandante Hugo Chávez, luego de aceptar la convocatoria del referéndum, obtuvo una “magnifica” victoria. En consecuencia, le pareció oportuno revelar que se les fueron garantizadas las necesidades y exigencias que planteó, “en su momento”, la oposición venezolana para participar en los comicios.

_V0B8406

A la par, señaló que para ese entonces se aceleró el proceso de automatización de votos para garantizar la voluntad popular. En su opinión, el pueblo venezolano tenía dudas del sistema electoral que estaba anteriormente gobernando en el país.

“En el referéndum revocatorio tuvimos una participación que llenó todas las expectativas y creo que allí se inaugura en la política venezolana una alta participación electoral. Después del 2004 no hemos vuelto a los huertos electorales con baja participación”, agregó el Alcalde Jorge Rodríguez.

_V0B8390

De igual manera, denunció que varios sectores de la derecha están dispuestos en promover un referéndum contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por último, Rodríguez, recalcó que las misiones sociales de la nación le han ofrecido a toda la sociedad civil, servicio de salud, alimentación, recreación, cultura y deporte, solo por citar algunas.

_V0B8403

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.