Jorge Rodríguez

Actos Oficiales

13.Ago.2014 / 06:58 pm / Haga un comentario

Acto de Palestina en la Plaza Bolivar (18)

Caracas, 13 de agosto.- Con rostros de dolor se encontraban cientos de personas, quienes desde tempranas horas se dieron cita en la Plaza Bolívar, para formar parte del acto de solidaridad con el pueblo palestino, víctimas de una masacre por parte del ejército israelí.

Las voces se unieron bajo el lema ¡Palestina aguanta que el mundo se levanta! de fondo cantores y pancartas llenas de mensajes de solidaridad, dejando reflejado que Venezuela apoya a todos los ciudadanos palestinos.

Imagen de previsualización de YouTube

El tricolor venezolano se unió con las banderas de Palestina, para darle la bienvenida al canciller de Palestina, Riad Malki; el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua; el Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez y la hija del Comandante Eterno, María Gabriela Chávez, entre otras personalidades políticas.

Acto de Palestina en la Plaza Bolivar (12)

Rodeado de banderas y acompañado por los aplausos de los presentes, el Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, le dio la bienvenida al Canciller de Palestina, Riad Malki, quien arribó este lunes en horas de la noche a Venezuela, en búsqueda del apoyo internacional para exigir el fin inmediato de las agresiones israelíes contra el pueblo palestino.

“Querido Canciller de Palestina está aquí en su plaza (…) la plaza mayor de Caracas, donde rindieron sus sangres tantos mártires de la libertad americana (…) esta plaza Bolívar de Caracas le dice esta es su tierra (…) esta es la tierra de todo el pueblo y mundo Árabe”, expresó Rodríguez.

Acto de Palestina en la Plaza Bolivar (21)

En este sentido, el Mandatario Municipal, aseguró  que la tierra de Bolívar acoge a todo aquel que defienda la libertad, independencia, y la soberanía. “Nosotros tenemos que hacer nuestra la lucha del pueblo palestino y también la denuncia de tanta hipocresía”, dijo.

Acto de Palestina en la Plaza Bolivar (6)

Asimismo, aseveró que la actual agresión que sufre el pueblo palestino representa los diversos ataques que han vivido desde el año 1948.  “Es sobre todo la historia de la hipocresía de los centros imperiales, como también de aquellos que fueron agredidos y maltratados. Los que protagonizaron, fueron víctimas de los horrores más barbaros que haya conocido la historia reciente de la humanidad, me refiero al pueblo judío que fue agredido y sometido a los atroces de los nacis”, puntualizó el Alcalde Jorge Rodríguez.

Seguidamente, Jorge Rodríguez, denunció que en la actualidad existe un “Gobierno criminal y genocida” en el estado de Israel, “que agrede y somete al pueblo palestino a horrores similares a los que fue sometido el pueblo judío en el holocausto”.

Acto de Palestina en la Plaza Bolivar (11)

“Tenemos que denunciar la hipocresía de los organismos internacionales y multilaterales que se han hecho la vista gorda frente al bombardeo de hospitales, escuelas, y matanzas de niños y niñas”, concluyó.

Es importante mencionar que el Gobierno Nacional inició una campaña para recolectar ayuda, destinado a todas las personas que se han visto en la obligación de abandonar sus hogares, debido a los ataques.

Acto de Palestina en la Plaza Bolivar (24)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.