Jorge Rodríguez

Campaña

12.Ago.2014 / 12:25 pm / Haga un comentario

Caracas, 10 de agosto de 2014.- Freddy Ñáñez, Presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), ente adscrito a la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, visitó esta tarde el Parque Los Cabos con motivo de ofrecer un balance del gran cierre de una nueva edición de la Feria del Libro de Caracas.

Ñañez expresó que “la 5ta Feria del Libro de Caracas tuvo una convocatoria extraordinaria, tanto así que sobrepasó las expectativas que nos habíamos hecho, más de 300 mil personas visitaron el Parque Los Caobos y la Plaza de Los Museos en atención a este evento cultural, del 25 de julio al 3 de agosto, esto dio como iniciativa que el Alcalde de Caracas extendiera la Feria a ocho días más”.

“Cada día más las ferias se convierten en una necesidad real de la ciudad, espacios para encontrarse, para reunirse, para debatir, para ejercer todas esas categorías que parecen abstractas, el libre tránsito, la democracia, en fin, la necesidad de pertenecer a un territorio donde se celebran actividades que tengan que ver con nuestra identidad”, explicó Ñáñez en relación a la importancia de estos magnos eventos culturales para la población caraqueña.

Por otra parte, resaltó el papel fundamental que jugó el género literario de la crónica dentro de esta Feria, pues “se logró resemantizar este género, antes llamado género menor por los historiadores, acá la crónica demostró ser uno de los más poderosos por explicar la realidad de nuestra ciudad, no sólo la realidad social, sino también la realidad geográfica”.

La Feria llega a los espacios más recónditos

“Esta actividad pudo ir a los corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, para encontrarse con  las comunidades que están asumiendo por su cuenta el testimonio de su localidad, aportando una diversidad para entender una Caracas que es plural”, manifestó Ñáñez en relación a la masiva entrega que tuvo la Feria en toda la ciudad.

“Más de 620 actividades se realizaron durante estos casi 20 días de Feria del Libro, aproximadamente una concurrencia de 350 mil personas, hoy estamos cerrando esta actividad con un número importante de visitas a pesar de la lluvia que tuvimos durante esta semana”.

Finalizó anunciando que “el libro más vendido hasta el momento es Crónicas de Earle Herrera, Cien veces Chávez en primer lugar y en segundo lugar La magia de la crónica, producciones literarias de esta luminaria de la crónica venezolana”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.