Jorge Rodríguez

Campaña

12.Ago.2014 / 12:45 pm / Haga un comentario

Caracas, 4 de agosto de 2014.- Espacios que en el pasado fueron abandonados por los distintos gobiernos, en Revolución se han transformado en alegría, parques con niños y niñas jugando, plazas con abuelitos conversando, bulevares con familias compartiendo, teatros, cines, recintos culturales y deportivos, 1 millón 615 mil metros cuadrados de áreas recuperadas para el pueblo, dan fe de que en Caracas «Lo bueno se pone mejor».

Amar a la ciudad y recuperar sus espacios públicos, ha sido punta de lanza de la gestión de la jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faría y el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quienes junto al pueblo han recorrido las 22 parroquias del Municipio Bolivariano Libertador, rescatando y construyendo parques, plazas, bulevares, calles, lugares patrimoniales, culturales y deportivos, para llenarlos de cultura, deporte y recreación.

Plan de Mantenimiento de Espacios Públicos

Recientemente, el pasado 25 de julio, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 219 millones de bolívares, para el Plan de Mantenimiento de Espacios Públicos, el cual busca la transformación integral de la ciudad para la convivencia y el buen vivir.

Este plan fue ideado para garantizar el mantenimiento general y conservación permanente de todos los espacios públicos, a través de tres objetivos: promover el uso continuo y la ocupación del espacio público por la comunidad, promover una cultura de conservación y mantenimiento en las comunidades y garantizar la integración y generación del sistema de espacios públicos mediante el mantenimiento de sus áreas de influencia o alrededores.

Su ejecución consta de dos fases, la primera abarca el mantenimiento de 92 espacios públicos y equipamientos recuperados durante la gestión 2009-2013 (mantenimiento correctivo y preventivo) y la segunda plantea la incorporación de 140 espacios, de los cuales 7 se encuentran actualmente en recuperación y espacios no recuperados en los que una inspección previa determine su factibilidad de ser incorporados al plan de mantenimiento sin ser necesaria su reconstrucción.

Los trabajos estarán dirigidos a todas las parroquias, agrupadas estratégicamente en 5 circuitos, circuito 1 (Sucre, El Junquito y La Pastora),  circuito 2 (Catedral, 23 de Enero, Santa Teresa, San Juan y Altagracia), circuito 3 (Candelaria, San Pedro, El Recreo, San Agustín, San Benardino y San José), circuito 4 (El Valle, Santa Rosalía y Coche) y el circuito 5 (Macarao, La Vega, El Paraíso, Antímano y Caricuao).

De igual forma, se  consideran tres tipos de acciones fundamentales: reconstrucción, mantenimiento correctivo y mantenimiento preventivo. En todo Libertador, se realizarán labores de mantenimiento ambiental, general y obras civiles: rastilleo, riego y baldeo, recolección de desechos vegetales, desmalezamiento, jardinería, tala y poda de árboles, limpieza general, iluminación, mantenimiento de fuentes, limpieza de sumideros, albañilería, herrería pintura, bacheo, entre otros.

Campaña de Concienciación

La Alcaldía de Caracas, lanza su nueva campaña “Lo bueno se pone mejor”, donde te invita a ser multiplicadores de este plan, sé parte de esta loable labor, no permitas que tus espacios vuelvan al pasado, ama, cuida, reencuéntrate con tu ciudad.

A la Caracas Socialista llegaron mejores tiempos, las plazas Bolívar, Diego Ibarra y la Plaza La Candelaria; los bulevares César Rengifo, Sabana Grande y La Dignidad; los teatros Nacional, Municipal y Principal; los parques Ezequiel Zamora, Alí Primera y Los Caobos; el paseo Los Próceres, el Paseo Anauco, el Centro Deportivo Integral “Eliécer Otaiza”, los sitios históricos como la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar y la Casa del Vínculo y de El Retorno, son solo una pequeña muestra de todos los lugares emblemáticos de la ciudad que ahora son disfrutados por todas y todos.

Visita nuestra página web http://www.caracas.gob.ve y conoce a través de nuestro nuevo enlace: «Vívela en fotos», cada uno de los espacios construidos  y recuperados en Revolución. Defiende el legado de Hugo Chávez, sigamos sumando metros cuadrados de felicidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.