Jorge Rodríguez

Campaña

10.Ago.2014 / 02:21 pm / 1 Comentario

Caracas, 10 de agosto de 2014.- Un contingente de 258 funcionarios que integran la Brigada de Custodia Patrimonial de la Policía de Caracas se encuentran desplegados en bulevares, plazas y parques de la ciudad con el objetivo de brindar a los ciudadanos seguridad y resguardar los espacios públicos del municipio Libertador.

José Peña, jefe de Custodia Patrimonial, explicó que los oficiales se mantienen activos las 24 horas del día tanto para prevenir el delito como para atender cualquier eventualidad.

En el bulevar de Catia, 30 uniformados tienen la labor de proteger a los caraqueños que diariamente hacen vida en el lugar.

Lo propio ocurre en el bulevar César Rengifo de El Cementerio en la parroquia Santa Rosalía, y en Sabana Grande son 32 los garantes de la protección de los ciudadanos.

Antímano también cuenta con la presencia de ocho efectivos, mientras que el bulevar Panteón, al centro de la ciudad, lo recorren seis efectivos.

“Los funcionarios están 24 por 48. Quiere decir que a toda hora hay presencia policial en todos estos lugares. Nuestro compromiso es con la ciudadanía, para garantizar el vivir bien y el tranquilo deleite de estas áreas destinadas al esparcimiento y disfrute del pueblo caraqueño”, explicó el vocero.

El grupo además de fortalecer la seguridad evita que los trabajadores informales tomen las áreas recuperadas por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital.

La medida fue aplicada por el director del cuerpo municipal, Robinson Navarro, cuando el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, arrancó el programa de rescate de espacios públicos.

Las plazas también cuentan con protección. Entre ellas se encuentran la Bolívar, El Venezolano, Diego Ibarra, Miranda, O’ Leary, La Candelaria, Alí Primera, Bolívar de Antímano, Andrés Bello, Los Museos y plaza Venezuela. Cada una de tiene dos uniformados haciendo recorrido permanente.

“No se puede negar que suceda algún hecho, pero no se puede decir que no hay presencia policial porque sí estamos desplegados dispuestos a prevenir, atacar las novedades y minimizar los delitos”, añadió.

Carpas o módulos inteligentes, también han sido instaladas en las plazas para atender los requerimientos en materia de seguridad.

LLAMADO A LA CONCIENCIA

Peña destacó que los funcionarios no solamente están para brindar resguardo, sino para enseñar a la ciudadanía a cuidar los espacios públicos.

“La Alcaldía de Caracas ha invertido una gran cantidad de dinero en la recuperación, pero nosotros somos parte de este rescate y debemos enseñarle a la ciudadanía a cuidar estos lugares de esparcimiento. A no dañar el mobiliario urbano, su ornato o algún otro elemento de plazas, parques y bulevares. También somos funcionarios preventivos”, dijo.

Destacó que las personas deben ser vigilantes de esta labor para garantizar que los lugares estén en óptimas condiciones para el disfrute y la recreación.

“Si algún transeúnte ve a otro haciendo mal uso de estos espacios debe notificarnos para nosotros tomar las acciones pertinentes en lugar de ignorar el hecho”, añadió.

El trabajo debe ser de manera mancomunada, subrayó el funcionario, quien indicó que de esta manera también se previene el delito.

“Cada uno de nosotros está comprometido a que esos espacios públicos puedan permanecer en el tiempo. Que nuestros abuelos, niños, nietos y nosotros mismos tengamos un sitio de esparcimiento seguro, bonito y agradable en la ciudad capital”, manifestó.

Peña informó que desde el despliegue de este dispositivo, se han reducido los índices delictivos en parques, plazas y bulevares y que han puesto a la orden la telefonía celular para realizar denuncias.

GUARDIA PATRIMONIAL PRESENTE

La Guardia Patrimonial también brinda seguridad a los ciudadanos. Está activa con constantes recorridos para colaborar y resguardar a la población. Se les identifican porque usan uniforme marrón, pantalón verde y boina roja.

 

Comentarios

11.Ago.2014 06:42 pm
rodolfo (Distrito Capital) dijo:

saludos compañero Jorgue Rodriguez,mi reconocimiento por su ardua gestion,en varias oportunidades hecho la acotacion que en el bulevar de Catia entre la 5ta,6ta y 7ma avenida vehiculos obstruyen el paso peatonal,no dan paso porque se estacionan ahi,los viernes eso parece un bar ambulante debido a las licorerias que existen ahi (el clavo y el camaleon) a eso le sumamos la vende y paga,es un caos total,no se puede disfrutar de un paseo tranquilo,luchemos por un Caracas para los Caraqueños mas humanizada,gracias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.