Jorge Rodríguez

Alcaldía

9.ago.2014 / 10:13 am / 11 Comentarios

jose ciudad ccs 1

Caracas, 8 de agosto de 2014.- Con una base de profesionalismo, respeto y alegría más de 300 trabajadores hacen vida día a día en la sala de redacción del Diario Ciudad Caracas, rotativo que llega diariamente de manera gratuita a las manos del pueblo caraqueño y más allá.

A pesar del silencio que muchas veces reina, por la concentración que amerita la labor periodística al momento de redactar un acontecer noticioso, la melodía de las teclas de los equipos de computación, como también las múltiples carcajadas de los presentes no dejan de escucharse, lo que convierte un sitio de trabajo en un espacio ameno y festivo.

Imagen de previsualización de YouTube

Sin embargo, entre afiches del Comandante Eterno, Hugo Chávez; el Presidente de la República, Nicolás Maduro; el Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, y demás personalidades políticas venezolanas, que se encuentran desplegados entre las paredes que arropan aproximadamente 70 maquinas de escribir, Karlha Velázquez periodista de la sección Ciudad, describió su sitio de trabajo como “familiar y armónico” lo que facilita un resultado de calidad.

jose ciudad ccs 11

“Lo más bello de aquí es trabajar con el pueblo, meterse en los barrios, conocer la historia de las personas, quienes son protagonistas de esta revolución y del Poder Popular”, enfatizó.

De igual manera, consideró oportuno explicar que las pautas asignadas son enviadas un día antes de su realización y en caso extremo “sobre la marcha”. “El trabajo en Ciudad Caracas tiene una dinámica muy activa. Una nota redactada pasa por varias manos: el periodista, coordinador, corrección y a veces hasta por el director.  Nadie te ofende, ni maltrata tu trabajo”, detalló Velázquez.

jose ciudad ccs 13

“Los nuevos egresados de la profesión tienen que estar muy claros de lo que quieren porque la rama de la Comunicación Social es muy amplia. Tienen que conocer muy bien la Constitución de la República, leer bastante y conocer la realidad que los envuelve”, expresó la profesional del las comunicaciones.

Por su parte, Arturo Gonnella, coordinador de Diseño de Ciudad Caracas y quién además tiene cuatro años laborando en el Diario, consideró que su lugar de trabajo es el sitio perfecto para hacer un “buen periodismo”.

jose ciudad ccs 16

Asimismo, aseguró que su actual labor; “es muy importante, divertido y laborioso”, pues la misma se relaciona con la identidad del periódico. “La idea es que el pueblo venezolano reconozca el diario en cualquier parte de la Capital”, expresó.

A la par, Gonnella, aseveró que el matutino ha sido el medio de comunicación social que le ha permitido enriquecer sus conocimientos profesionales.

jose ciudad ccs 17

“Acá no escondemos las cosas negativas, tenemos una sección donde se muestran las denuncias verdaderas de las comunidades (…) además aquí se escuchan las propuestas, criticas y las cosas que se desean cambiar”, recalcó.

Por último, Belén Van Arcken, periodista de la sección Participación, se mostró agradecida por la oportunidad que le extendieron, hace siete meses, para ejercer el oficio de la comunicación. Pues, ha podido experimentar el trabajo de calle en las diferentes comunidades de la ciudad.

jose ciudad ccs 7

“Ahorita estoy en el área de Participación, donde se reciben denuncias y agradecimientos de los sectores populares; bien sea a través del correo electrónico, mensajería de texto, o cartas escritas que las hacen llegar directamente”, especificó.

Van Arcken, sostuvo que todo periodista debe sentirse comprometido con sus funciones laborales, además de estar en una constante renovación. “Nosotros somos muchas veces las voces de los pueblos que están callados y en estos medios de comunicación mostramos lo que en otros sitios no se muestran”, concluyó.

jose ciudad ccs 6

 

Comentarios

1.oct.2015 05:33 pm
Alexis Samuel (Distrito Capital) dijo:

Las camionetas que cubren la ruta Silencio-Los Frailes aumentan el pasaje mínimo a 18 bs los domingos,cuando el costo legal es de 15 bolívares.Atención ministro de transporte.

20.dic.2015 09:24 am
Orbey Narváez (Distrito Capital) dijo:

Desde el lunes 14 de diciembre se rompió un tubo de aguas blancas en la calle y se me está filtrando el agua afectando las bases, paredes y colocando en riesgo la estructuralidad de mi hogar , por lo que requiero con urgencia que me arreglen el problema. He llamado por teléfono (reporte: 1478375) y he ido personalmente a Hidrocapital y todavía no han arreglado nada.

17.feb.2016 09:25 am
Belinda Mosco (Distrito Capital) dijo:

Me dirijo auds., como ultimo recurso para hacer una denuncia o reclamo. Este es mi caso; desde el mes de Octubre me diriji a las oficinas de cantv ubicadas en la avda. Libertador para notificar el corte del servicio de la linea 8632955. a nombre de Hilda Maldonado. ( mi señora madre). luego fui el mes de noviembre a la misma oficina. se hacen reportes a diario. Fui a la Central de la pastora y no me dieron acceso, solo un vigilante de empresa privada era quien recibia mi reporte. En el mes de Diciembre me diriji nuevamente a la oficina de la avda Libertador y me dieron un papelito con un nro de reporte. En el mes de Enero me diriji nuevamente(previa cancelacion de factura de un servicio suspendido) e hice el reclamo pertinente, de alli me diriji a la central la Pastora. En el mes de Febrero fui otra vez a la avda libertador donde esta vez me atendio un sr. q de casualidad me contesto los buenos dias y me entrego otro papelito con el mismo numero de reporte. Actualmente aun sin servicio

17.feb.2016 09:31 am
Belinda Mosco (------) dijo:

Continuo. Cantv de central la pastora alega que no lo han arreglado porque el consejo comunal no etrega la llave de la caseta . El consejo comunal alega que cantv no ha ido y mucho menos solicitado la llave. A quien debo dirigirme entonces? tenemos un anciano en casa al cual debemos llamarlo constantemente para controlar, todos trabajamos. se cancelo el servicio aun siendo suspendido. Esto es en los flores da catia. Consejo comunal en la calle sol de madrid y Cantv en la Pastora. muy a pesar de hacer lo que debo y dedicarme a resolver el problema, solo soy una pelota de ping pon. entre CANTV central la Pastora y El consejo Comunal. lo ultimo que dice canttv esta semana es que hasta tanto no se reunan con el consejo comunal estaremos sin servicio. Es decir pagar por un servicio que no se tiene. soy reponsable de lo que alli digo y puedo demostrar la veracidad del texto. Belinda Mosco C.I 6.041566.

5.feb.2017 09:58 pm
mirian campos (Distrito Capital) dijo:

En el farmatodo que esta en vista alegre, sector bella vista ( CARACAS) lo tienen tomado los bachaqueros donde venden el puesto a personas para que compren y no dejan comprar a la gente de la comunidad y al frente esta la guardia y en varias oportunidades se les ha hecho saber de lo que esta pasando y no hacen nada. Se le agradece a las autoridades competente para que supervisen la zona porque hasta amenazan a la gente cuando se le reclaman.

5.feb.2017 10:01 pm
mirian campos (Distrito Capital) dijo:

aclaro los amenazadores son los bachaqueros.

25.mar.2017 08:48 am
Dhaniela Rodriguez (Distrito Capital) dijo:

Ruperta… Es el único espécimen de Elefante Africano que hay en Venezuela. Tiene 47 años en el Parque Zoológico de Caricuao, ese elefante que es icono de la parroquia ha bajado muchísimo de peso y el día jueves sufrió una caída por debilidad.
Por supuesto que los dirigentes de INPARQUES dicen que están alimentando muy bien a los animales, pero solo es necesario ir al zoológico y ver que es todo lo contrario.
Más allá de criticar, queremos ayudar a Ruperta, sabemos que no es fácil alimentar a un elefante, necesita comer 150Kg de alimentos DIARIOS.
Hacemos un llamado a las autoridades competente o a las personas a hacer donaciones para Ruperta como por ejemplo:
Auyamas, zanahorias, lechozas, cambures, naranjas, piñas, acelga, además de pasto y heno. .
Queremos comenzar este domingo, así sea con poco.
Posiblemente, no tengamos el permiso de @inparquesoficial para hacer estas donaciones. pero haremos lo necesario para ayudar a Ruperta, recuerden que ella no eligió estar ahí…

4.may.2017 07:44 am
Jose Gonzalez (Distrito Capital) dijo:

Desde el Km. 11, hasta el Km. 12, de la Carretera el Junquito, las Panaderías que se ubican en esta extensión, volvieron a sus andanzas, no venden el pan popular pero si están abarrotados de sub productos derivados de la harina, y volvieron las colas.

30.jun.2017 07:46 pm
ASUSENA (Distrito Capital) dijo:

LOS MIEMBROS DEL CONSEJO COMUNAL ANDRÉS ELOY BLANCO Y CLAP (EL PLAN) DEL 23 DE ENERO SON UNOS ARBITRARIOS, MAL HABLADOS, IMPERTINENTES, IRRESPETAN A LAS PERSONAS Y ABUSAN DE PODER. TODOS LOS BENEFICIOS QUE LLEGAN A ESA COMUNIDAD PRIMERO SE BENEFICIAN ELLOS, PORQUE DICEN QUE LAS COSAS LLEGAN ES POR ELLOS, ENTONCES QUIEREN SER LOS PRIMEROS EN COMPRAR EL GAS, EN COMPRAR EL PAN, EN PINTAR Y COLOCARLE VENTANAS PANORAMICAS A SUS CASAS. AHORA MANIFIESTAN QUE DE OTRAS COMUNIDADES NO SE PUEDEN BENEFICIAR DE LAS COSAS QUE LLEGAN A ESA COMUNIDAD. SE REQUIERE QUE INSTITUCIONES CON MAYOR PODER REALICEN CONTRALORIA A ESOS CONSEJOS COMUNALES.

1.jul.2017 10:22 pm
Gladys Godoy (Miranda) dijo:

Buenas noche, Existe un sr. que dice llamarse Ing. Víctor Jurado, y que operador nº 4 del presidente Maduro, me llamo en el día viernes 30-06.17, diciéndome que fui beneficiada con un apto. en el fuerte Tiuna. pidiéndome documentos personales, entre estos un deposito de Bs, 17.000, correspondiente a aranceles. a la cuenta de Damelis Crespo C.I. 11.141539. Banco de Venezuela. De pronto no debí confiar, pero al recibir la llamada fue tanta la emoción, imaginen llevo 20 años en calidad de hacinamiento y todo lo que me decía el fulano Ing. operador del presidente, era tan real en cuanto a mis datos, que jamas dude. Por tal motivo le pido por favor difundan esta información, para que no sigan jugando con el sentimientos de las personas que necesitan y anhelan una vivienda . de igual forman no utilicen a la Gran Misión Vivienda haciéndose pasar como funcionario de la misma,y que los ciudadanos y ciudadanas no confíen en la Misión y pierda la credibilidad hacia el Gobierno Bolivariano.

9.ago.2017 01:38 pm
josenys yanez (Miranda) dijo:

si amiga a mi tambien me llamo y lo peor que dan los datos iguales a los que te dieron a ti que estafa

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.