Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

8.Ago.2014 / 02:56 pm / 1 Comentario

 

Caracas, 8 de agosto de 2014.- Los libros olvidados en las bibliotecas de los hogares caraqueños, ahora cobran vida con la propuesta que ofrece el Cambalache de Libros, que se celebra en la fiesta literaria ubicada en el corazón del Parque los Caobos. Esta novedosa iniciativa, consiste en el intercambio de textos literarios y formativos por libros que se encuentre en óptimas condiciones para realizar el cambio.

Como tesoro que se esconde al final del camino, así se encuentra dispuesta la Carpa de Ocio en la 5ta Feria del Libro, este espacio acondicionado para el deleite de los amantes de la lectura, cuenta con cómodos asientos para disfrutar de la colección de títulos que se pueden conseguir en los estantes del lugar, los visitantes que se detienen para realizar el cambalache pueden ojear y relajarse con el cálido ambiente del recinto.

Imagen de previsualización de YouTube

El intercambio de libros permite pluralizar el conocimiento y ser parte de esta iniciativa es muy fácil; sólo tienes que llevar tres libros en buen estado, con todas sus hojas completas, sin hongos y sin suciedad de esta manera cualquier visitante puede acceder a distintas obras con excelente calidad, completamente gratis.

Son más de 1500 libros que conforman el stand, los géneros literarios son variados y se pueden intercambiar desde cuentos infantiles hasta texto universitarios, así lo aseveró Jean Helmath, productor general de la carpa, quien además comento que, “Esta actividad beneficia a todas las personas, ya que los visitantes que no puedan acceder a un texto por su alto precio, en este espacio puede conseguir buenas obras completamente gratis, tan solo tiene que traer un buen libro para realizar el intercambio”, aseguró.

 Adriana Núñez, visitaba la feria con una mochila llena de libros para intercambiar por texto infantiles para sus hijos, aprovechó la oportunidad para expresar lo siguiente: “He venido ya varias veces a la Feria del Libro exclusivamente para realizar el cambalache, porque es una buena manera de actualizar la biblioteca de la casa, esta actividad debería mantenerse y ampliarse con texto escolares todo el año”. Sostuvo mientras observaba orgullosa sus libros.

Esta iniciativa se estará realizando hasta el próximo 10 de agosto y busca cultivar el conocimiento a través del intercambio, todas las personas pueden participar y aprovechar los espacios que invitan a fomentar los hábitos de la  lectura, mediante esta actividad que permite adquirir un libro completamente gratis.

 

Comentarios

13.Feb.2023 03:04 am
oxeyeinstead (------) dijo:

It is quite fascinating to consider. After reading your post, I now see things from a different angle. Everything falls into place pretty redactle well. Both of these items include material that is inaccessible in any other location.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.