Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

8.Ago.2014 / 03:10 pm / Haga un comentario


homeccs

Caracas, 08 de agosto de 2014.-  En Venezuela la libertad de expresión se ha masificado, la Revolución creó espacios radiales, televisivos e impresos para informar a todo el pueblo la verdadera realidad que está sucediendo en el país y que los medios privados no estaban comunicando. El 8 de agosto de 2009, abriendo su portada con el titular: “¡Épale, Caracas!, nace “Ciudad CCS”.

Luego que el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, fuera electo por los habitantes del Municipio Bolivariano Libertador para tomar las riendas de la mayor parte de la ciudad capital, en abril de 2009 convoca al Periodista Ernesto Villegas, actual Ministro de Estado para la Transformación de Caracas, y a un grupo de colegas, para crear un medio informativo para todas y todos.

Felicidades Ciudad CCS

Rodríguez en su cuenta Twitter @jorgerpsuv felicitó a quienes a diario hacen posible este sueño y colocó una foto del primer ejemplar de este medio de comunicación impreso:

 

Con el lema “Revolución a Diario”, en su lanzamiento se distribuyeron 20 mil ejemplares en diferentes puntos de la ciudad, contando con apenas 16 páginas. Al principio los ejemplares tenían un costo de un bolívar, sin embargo, para garantizar el acceso a la información a todo el pueblo por igual, se decidió realizar su distribución gratuita, lo que ha sido un éxito total.

¿Recuerdas el primer ejemplar?

Así presentó el Alcalde de Caracas, el diario a toda la ciudad.

080809p01.indd

 Aniversario número 5

Hoy cinco años después, el periódico más leído, arribó a su 5to aniversario, con la edición 1808. Una gran familia de 348 trabajadores conforma este diario que da la batalla por y con la verdad, noticias escritas por periodistas y el pueblo.

Actualmente el diario lo dirige el Comunicador Social, Felipe Saldivia, cuenta con 30 páginas y 8 secciones, totalmente interactivas, además se publican las denuncias que los lectores deseen realizar para el beneficio de su comunidad.

ciudadccsHOY

Desde tempranas horas de la mañana los pregoneros de este diario están presentes en diferentes espacios de la ciudad capital, Valles del Tuy y zonas aledañas, repartiendo diariamente 150 mil ejemplares en las estaciones del Metro de Caracas, calles, plazas, parques y bulevares.

Esta iniciativa ha servido como ejemplo para fundar los diarios Ciudad Valencia, Ciudad Petare, Ciudad Cojedes, Ciudad Guárico, Ciudad Maracay y el digital Correo del Lago.

Gracias al impulsó que le dio el Alcalde Jorge Rodríguez y el Comunicador Social por pasión, el Comandante Eterno, Hugo Chávez, Ciudad CCS sigue creciendo y llegando a todas las familias caraqueñas. ¡Felicidades a toda esta gran familia!.

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.