Jorge Rodríguez

Gestión

7.Ago.2014 / 03:28 pm / Haga un comentario

Caracas, 07 de agosto de 2014.- Tras sufrir daños significativos por los actos vandálicos ocurridos en la sede del Ministerio Público, luego de la marcha violenta impulsada por la derecha venezolana, el pasado 12 de febrero del año en curso, la Plaza Parque Carabobo, ubicada en la parroquia La Candelaria, es un espacio que se encuentra en un importante avance para recuperar su esplendor.

10 mil 500 metros cuadrados aproximadamente serán rehabilitados en la primera etapa, la cual se estima sea entregada en el mes de septiembre del presente año, así lo dio a conocer el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, luego de realizar una inspección por los 14 mil 490 metros cuadrados que abarca el lugar en su totalidad.

Imagen de previsualización de YouTube

Jorge Rodríguez, verificó los avances hasta la fecha, para responder de manera efectiva en los trabajos que se deben realizar en cada una de las dos etapas que están planteadas para su rehabilitación. Una de las primeras acciones, será ofrecer una mejor calidad de vida a las personas que se encuentran en la Plaza en situación de calle.

Estos trabajos, se realizan de manera mancomunada con la comunidad para identificar las necesidades en el sector. La segunda etapa arranca después de septiembre, con dos proyectos: la reubicación de la cancha de usos múltiples, la cual depende de la construcción de un polideportivo y todo el trabajo que se tiene que hacer con el Metro de Caracas, para acelerar los proyectos que se desarrollarán en el lugar.

Esta cancha es utilizada por deportistas y demás personas pertenecientes a la comunidad, por ello la Alcaldía de Caracas, tiene el firme objetivo, enmarcado en el derecho y respeto de los ciudadanos, de reubicarla en la misma parroquia, en un nuevo espacio apto y amplio, para mejorar la calidad de vida de quienes allí realizan diversas disciplinas. El proceso de reubicación, se realizará en el momento que este habilitado el nuevo espacio deportivo para no interrumpir las actividades de quienes frecuentan diariamente este espacio.

Este lugar urbano, fue inaugurado en 1881 y restaurado en 1934, por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva y el escultor Francisco Narváez, este último plasmó su huella en la fuente que adorna esta área pública. Para 1960, es nuevamente intervenida por las obras preliminares del Metro de Caracas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.