Jorge Rodríguez

Campaña

6.Ago.2014 / 08:35 am / Haga un comentario

Caracas, 31 de julio de 2014.- Por años en las calles de Caracas se observó jóvenes patineteros realizando piruetas, ahora gracias a las políticas de recuperación de la Alcaldía de Caracas, los deportistas contarán con un espacio para la recreación y esparcimiento, en la Plaza Skate Los Símbolos, ubicado en el Paseo La Nacionalidad.

A lo largo del paseo se hallan árboles y caminerias en sus dos sentidos, pero tres mil metros cuadrados se diferencian de todo lo demás, este es un lugar que forma parte de la transformación urbana, un espacio para que los patineteros puedan compartir y aprender del Skateboarding.

Imagen de previsualización de YouTube

Los patineteros podrán descargar su adrenalina en los 28 elementos de saltos dispuesto en la plaza que se encuentran divididos en 27 fijos y 1 móvil. Dentro de los mecanismos están las barandas en el piso, barandas de bajada, pirámides para que los novatos puedan aprender, muros en bajadas y curvos, escaleras y gradas.

Para un deporte nocturno, se realizó un cálculo estructural y contará con un buen sistema de iluminación, dividido en tres etapas, en caso de que se requiera dejar alguna de las zonas de la plaza oscura, para algún evento. Para una mejor luminosidad, en la pista se colocó 21 lámparas tipo spot, ideales para las zonas pequeñas. Todo el sistema eléctrico se encuentra conectado a una caseta de iluminación.

En uno de sus lados se realizaron tres módulos de 18.50 metros cuadrados, con el objetivo de  prestar servicio a los visitantes, un cafetín y baños públicos. Uno de los módulos estará a cargo de la Alcaldía de Caracas, donde se realizará préstamo de patinetas e implementos de seguridad, para aquellas personas que deseen disfrutar del lugar y no dispongan de ello y a su vez tendrán una escuela de patineteros.

El arquitecto José Javier Aleyón, fue el encargado del paisajismo en el lugar, mas de 2.500 plantas adornan las caminerias y un área de 800 metros cuadrados embellecen el lugar.

Próximamente los clubes de patineteros podrán disfrutar de este espacio dedicado a ellos, gracias a las políticas de inclusión por parte de la Alcaldía de Caracas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.