Jorge Rodríguez

Alcaldía

6.Ago.2014 / 02:43 pm / Haga un comentario

Caracas, 06 de agosto de 2014.- Desde las afueras del Teatro Municipal, se escuchaban manifestaciones de alegría, al entrar a este emblemático recinto arquitectónico, ubicado en la parroquia Santa Teresa, se podía apreciar el porqué de ésta algarabía, jóvenes de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Teresa Carreño”, cumplían una gran meta: ser bachilleres.

Entre sentimientos encontrados, risas y llanto, cada uno de estos estudiantes consolidaban un sueño, superaban un peldaño más en la etapa de la adolescencia, mientras observaban en los rostros de sus representantes orgullo por el esfuerzo realizado para llegar a este día.

La promoción que lleva por nombre “Juventud Bicentenaria”, estuvo conformada por 122 nuevos bachilleres de la República, quienes recibieron las medallas y títulos de manos del Presidente del Instituto Municipal para la Juventud (Imjc), Eduardo Murachi, el Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Robert Serra y demás representantes de la institución.

Espacios para todas y todos

Los espacios recuperados por la Alcaldía de Caracas, como el Teatro Municipal, sirven no solamente para actividades culturales y recreativas, también son lugares ideados para el acompañamiento de las comunidades en el fortalecimiento de los valores sociales como la educación.

Murachi, durante el evento, se mostró agradecido por la invitación y señaló la importancia de usar los teatros en apoyo a las instituciones educativas: “estos espacios se ponen al servicio de estos actos de graduación. Estamos apoyando a esta gran cantidad de jóvenes”.

De igual manera, expresó que “este proceso es fundamental en un momento tan importante para cada uno de ellos, porque están cerrando un ciclo, se integran a un proceso de formación universitaria. Venimos trabajando algunos elementos de orientación, ¿cómo es el proceso para entrar a la universidad?, ¿qué te vas a conseguir?,  ¿Cómo va hacer el día de mañana?”.

El Imjc acompaña a estos jóvenes, durante su formación en los liceos, con actividades lúdicas como talleres de serigrafía, esténcil, pintura de murales, entre otras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.