Jorge Rodríguez

Gestión

4.Ago.2014 / 11:50 am / Haga un comentario

Caracas, 04 de agosto de 2014.- En una mañana fresca, gracias a la gran cantidad de arboles que embellecen al recuperado parque Los Caobos, el compositor, pianista, cantante y escritor uruguayo Leo Maslíah, hizo la presentación de dos de sus libros, los cuales llevan por título: “Fabulas, parábolas y paradojas” y “Carta a un escritor latinoamericano y otros insultos”.

Las risas y los aplausos estuvieron siempre presentes en el trascurso de la velada, donde Maslíah pudo leer frases cortas que contienen ambos libros, ya que poseen un gran sentido del humor.

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñáñez, fue el encargado de darle la bienvenida al escritor y señaló que la V Feria del Libro concluye hoy, “ha sido una feria exitosa, con un estimado de 200 mil visitantes, por encima de los 120 mil ejemplares vendidos y más de 1.500 libros intercambiados”.

Por su parte, Maslíah se mostró muy agradecido por la invitación que le realizó la Alcaldía de Caracas, a través de Fundarte de poder venir a Venezuela y más a una actividad tan importante como lo es la Feria del Libro de Caracas.

El escritor informó: “tengo dos libros que los estaban promocionando en la feria, hay posibilidades de que el año que viene publiquen dos libros más aquí en Venezuela, gracias por la hospitalidad y el buen trato”.

 La cantante de música tradicional venezolana, Cecilia Todd, fue la encargada de poner el toque musical en el evento, quien acompañada de Chuito Rangel en el cuatro, interpretaron diferentes canciones, entre ellas: Acidito, Bañada por el cristal y un golpe tocuyano.

Maslíah como compositor e intérprete de música del género llamado «culto», participó en conciertos y grabaciones de música contemporánea uruguaya, argentina y de otros países.

Fragmento del libro “Fabulas, parábolas y paradojas”

“El cangrejo visitó muchos países (Ucrania, Zimbabue, etc.). Luego visitó parientes: hermanos, tías, primos, abuelos… Luego visitó museos. Luego visitó también pacientes: pacientes comatosos, pacientes achacosos… Luego escribió un libro contando todo lo que había visitado y lo tituló: Libro de visitas.”

Carta a un escritor latinoamericano y otros insultos

“Querido escritor latinoamericano:

Hemos venido siguiendo tu carrera (…) y tenemos algo importante que comunicarte. Descontamos que será de provecho (…) para la mantención del sano equilibrio existente dentro del rico espectro de formas, géneros y estilos que articulan el vasto mundo de la literatura”.

El piano presente en la Feria del Libro

El pianista, pudo deleitar a todos los presentes con su canto irreverente y al son del piano, toco diferentes temas musicales, tales como: Todo con respaldo, Zamba del desfasado, Relato de Noelia, entre otras piezas nutridas de humor y alegría.

Maslíah nació en Montevideo el 26 de julio de 1954, en Montevideo (Uruguay), publicó cerca de 40 libros, entre los que se encuentran novelas, recopilaciones de cuentos y obras de teatro. En 1994 fue nominado por la Fundación Konex entre las cien mejores figuras de las letras argentinas, de la década 1984-1994.

Su obra Telecomedia fue distinguida con el premio del Ministerio de Educación y Cultura (Uruguay), en la categoría “comedia”, en el año 2000.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.